CFSE recuerda a patronos mantener la Inmunidad Patronal realizando pago de Póliza de Seguro

Por Metro Puerto Rico

La administradora de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), Lcda. Liza M. Estrada Figueroa, hizo un llamado a los patronos de Puerto Rico para recordarles que tienen hasta mañana jueves, 20 de octubre de 2016, para realizar el pago del primer semestre de la Póliza de Seguro. “Al efectuar el pago en la fecha establecida, los patronos cumplen con la Ley y garantizan su inmunidad patronal”, explicó.

Estrada Figueroa enfatizó la importancia de conservar la inmunidad contra demandas que sólo ofrece la CFSE a los patronos, al mismo tiempo de garantizar a los empleados lesionados los servicios médicos efectivos e ilimitados para que estos puedan rehabilitarse y reintegrarse a sus labores a la mayor brevedad.

“Es responsabilidad del patrono proteger sus empleados contra riesgos a la salud en el lugar de empleo y esa protección sólo la adquiere bajo una cubierta de seguro amplia y al costo más económico como la que ofrece la CFSE. La misma provee servicios médicos, hospitalización y el pago de compensación en caso de sufrir un accidente laboral o enfermedad ocupacional”, añadió la administradora de la CFSE.

Los patronos pueden realizar la transacción de pago desde la comodidad de su hogar o negocio, a través de la página electrónica www.fondopr.com.  También pueden visitar la oficina regional más cercana.

La Póliza de Seguro de la CFSE es un seguro patronal compulsorio y exclusivo, con el cual los patronos, debidamente asegurados, obtienen inmunidad. Por lo tanto, no pueden ser demandados por el trabajador lesionado. La CFSE asume la responsabilidad por los gastos médicos en que se incurra para la pronta rehabilitación del trabajador. En caso de que un patrono no cumpla con la ley y sea declarado no asegurado, los gastos médicos y legales serán su responsabilidad.

Para más información relacionada al pago de la Póliza de Seguro los patronos pueden llamar a las líneas de servicios 1-844-PATRONO (1-844-728-7666) ó 1-844-PÓLIZAS (1-844-765-4927).

Loading...
Revisa el siguiente artículo