TOURO: Un giro sorpresivo a las tradiciones españolas

El grupo culinario Cincosentidos brinda un nuevo concepto con su tercer restaurante, Touro

Por Metro Puerto Rico

Una vez más el grupo Cincosentidos logra una experiencia culinaria con su nuevo restaurante y bar de tapas, llamado Touro, que cuenta con una gran influencia de la cocina española, pero con un giro sorpresivo que le da una personalidad única. Hace varios años, un viaje a varias ciudades de España marcó y sorprendió el paladar del Chef Martín Louzao. Touro es el reflejo de este nuevo concepto de restaurante que permite que el comensal viva esa experiencia gastronómica desde este espacio lleno de carácter y personalidad. Touro está ubicado en el segundo nivel de Paseo Caribe y abre de lunes a jueves para cena, viernes desde las 12:00 p.m para almuerzo y fines de semana desde de las 10:00 a.m.

Con la apertura de Touro, Cincosentido reafirma sus valores de brindar comida fresca y natural a su estilo culinario pero brindando nuevas experiencias al paladar. Touro ofrece dos tipos de ambientes, un bar de tapas con aire de boticario dónde destaca la elegancia de la década de los 30. El diseño de coctelería integra infusiones y conservas  hechas a base de hierbas, frutas y vegetales del patio e incluye una variedad de vinos y espumosos escogidos por su sommelier, Arturo Campos. También cuenta con un salón de degustación que ofrece un menú donde puedes escoger entre 5 u 8 cursos para degustar diferentes platos.

El menú se inspira en un recorrido que vivió Martín a sus 20 años a través de la península Ibérica. Un  viaje que comenzó en la isla de Mallorca, atravesando Barcelona, Pamplona, el país Vasco, Cantabria y Asturias, culminando en Touro; la aldea en Galicia de donde son oriundos los abuelos paternos del Chef. “Fue la gran variedad de sabores, aromas y técnicas artesanales de cocina que descubrí durante ese viaje,  lo  que me marcó para siempre y despertó la inquietud por crear un nuevo tipo de menú. Un menú que contara la historia de la cocina como una reflexión de identidad cultural y personal”, comenta el Chef Martín Louzao.

En la pequeña aldea de Touro, algunas de las costumbres continúan vivas, como la cría de animales a campo abierto y con alimentación natural, la pesca de truchas salvajes en el río y la tradición de ordeñar cabras y vacas para elaborar quesos. Estas tradiciones siguen muy impregnadas en la cultura española, incluso se curan jamones en el hórreo donde también reposan los cereales y maduran los chorizos.

Parte de la misión de Touro es proyectar la cocina como un laboratorio de ideas que despierten la curiosidad de los comensales por probarlo todo, como ese viaje marcó al Chef Louzao. La idea es que en cada bocado exista una experiencia memorable para todos los sentidos.

Si desea más información sobre Touro puede acceder a las redes sociales http://facebook.com/touropr o touropr en Instagram, y la página web, http://tourorestaurant.com/.

Loading...
Revisa el siguiente artículo