Manatí Medical Center inaugura nuevos proyectos

Por Metro Puerto Rico

La administración, facultad médica y empleados de Manatí Medical Center (MMC) celebraron los dos grandes proyectos del 2016. La institución hospitalaria acaba de abrir la unidad clínica Medicina IV y se realizó el acto simbólico de colocación de primera piedra de lo que será la sala de emergencias más grande y moderna del área norte del país.

Con un costo de construcción de aproximadamente 3.5 millones de dólares se inauguró la unidad clínica de Medicina IV. Esta unidad cuenta con 38 nuevas camas. 30 de ellas distribuidas en habitaciones semiprivadas y 8 en habitaciones privadas. La unidad se distingue por su moderno diseño, amplitud y comodidad de las habitaciones. Además, le caracteriza un área de monitoreo para pacientes con condiciones cardiacas. Con la apertura de la nueva unidad clínica el número de camas del hospital se eleva a 283.

Por otra parte, los directivos de MMC oficializaron el comienzo de la construcción de la nueva sala de emergencias. Este proyecto tiene un costo aproximado de 5 millones de dólares y convertirá esta unidad en la más grande y moderna del área norte de Puerto Rico. La nueva sala de emergencias contará con dos cuartos de trauma y su equipo especializado, tres salas de observación, entre ellas una para pacientes cardiacos, cuarto de descontaminación para atender múltiples pacientes en caso de un desastre externo y servicio de CT Scan, Sonografía, Rayos X y Laboratorio dentro de la misma unidad, entre otros servicios.

El doctor Gadiel Merced, director médico de la Sala de Emergencias, destacó que la construcción de la nueva sala traerá grandes beneficios a la comunidad ya que duplica el espacio de la sala actual, el diseño es moderno y amplio, además los recursos especializados con los que contará permitirán que la unidad sea única en toda la zona.

“Estos dos proyectos son muy importantes para el hospital ya que confirman el compromiso que MMC tienen con la comunidad. No sólo nos esmeramos en ofrecer servicios de excelencia sino que invertimos en infraestructura para continuar llevando nuestro centro hospitalario a convertirse en el más completo y moderno de Puerto Rico”, expresó el licenciado José S. Rosado, administrador de la institución.

Manatí Medica Medical Center se ha distinguido por sus servicios especializados en las áreas de neurocirugía, medicina materno fetal (embarazos del alto riesgo) y recientemente el Cardiovascular and Interventional Institute, entre muchos otros servicios. Para más información puede llamar al (787)621-3700 o acceder a manatimedical.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo