Feria de Nuevos Colegiados y Foro de Hojalateros

Por Metro.PR

El Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico (CTMAPR), Shell y Pennzoil, les invitan a la Feria de Nuevos Colegiados y Foro de Hojalateros, que se llevarán a cabo el domingo, 2 de octubre de 2016, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Bayamón, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. como evento de cierre de la Semana del Técnico y Mecánico Automotriz.

 

“Como parte de nuestra responsabilidad social decidimos reunir en un mismo lugar a las partes relacionadas al ejercicio de la mecánica y la hojalatería para orientar a la nueva cepa de técnicos y mecánicos. De igual forma, deseamos reunir a todo el que ejerza la hojalatería para discutir diversos aspectos relacionados a esta área e iniciar los acercamientos para ayudar aquellos que por diversas razones no tienen preparación académica y, por ende, su licencia. Nuestra responsabilidad es asegurar que todo el que ejerza la profesión lo haga en ley y evitar la competencia desleal que tanto daño le ocasiona al mercado y al consumidor, que a fin de cuentas es el que debe recibir un servicio de calidad”, explicó Rafael Beltrán Peña, presidente del CTMAPR.

 

La Feria de Nuevos Colegiados está dirigida a las personas candidatas a tomar la reválida, que la haya tomado durante los pasados dos años y no la haya pasado y aquel que pasó el examen pero no ha iniciado el proceso de obtener su licencia y colegiación. La Feria tendrá lugar durante la mañana e iniciará con una breve orientación por parte del CTMAPR, la Junta Examinadora de Técnicos y Mecánicos Automotrices (JETMA) y American Advanced Technician Institute (AATI), encargados de ofrecer el examen de reválida.

 

La mañana concluirá con un breve seminario técnico sobre las gasolinas Shell y los aceites Pennzoil distribuidos por Sol Puerto Rico Limited. Además de la parte de orientación, los participantes tendrán la oportunidad de iniciar los pasos para obtener de su licencia, colegiación, curso de repaso, entre otros servicios como: Proceso en Línea, servicio de abogado gratuito para afidávit, inscripción para tomar la reválida y ayuda para solicitar documentos oficiales.

 

En la tarde, se llevará a cabo el Foro de Hojalateros, dirigido tanto a hojalateros colegiados como no colegiados, ya que se discutirán temas de importancia en el ejercicio de la profesión y habrá orientación para obtener cuarto año de escuela superior y convalidación de experiencia. Participarán en el foro el CTMAPR, la JETMA, la Junta de Calidad Ambiental, el Comisionado de Seguros y OSHA. La tarde concluirá con un seminario sobre chasis, suspensión y daños, a cargo del profesor Daniel Rodríguez.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo