Metro Negocios

Banco de Desarrollo Económico adopta la Escuela de la Comunidad Hato Nuevo

La institución financiera invierte cerca de $22,000 en mejoras al plantel escolar

Como parte de la iniciativa “Esta es mi Escuela”, proyecto encaminado por el gobierno central, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) adoptó la Escuela Elemental de la Comunidad Hato Nuevo, en Guaynabo, invirtiendo cerca de $22,000 en mejoras al plantel escolar y compra de equipo.

“Cuando se nos solicitó que adoptáramos un escuela para realizar labores de limpieza y pintura, quisimos seleccionar una escuela que de alguna manera impactara a la comunidad de Guaynabo. Seleccionamos la Escuela de la Comunidad de Hato Nuevo, porque vimos la necesidad que tenían durante una visita ocular que realizamos, y además nos pareció idóneo poner nuestro esfuerzo en el futuro de nuestros niños”, expresó Joey Cancel Planas, presidente del BDE.

Recomendados

Cerca de 50 empleados del BDE realizaron tareas de limpieza y pintura durante dos días consecutivos en el plantel escolar. Además, el BDE invirtió cerca de $22,000 en mejoras y compra de equipo para la institución educativa. Entre las mejoras más significativas, se repararon las filtraciones del techo y se llevó a cabo un tratamiento con garantía por tres años a un costo de $11,000.

“Nos complace la colaboración que hemos tenido de las diversas agencias   de gobierno, municipios, empresas del sector privado y comunidades que se unieron a ‘Esta es mi Escuela’ permitiendo que hoy nuestros estudiantes tengan un óptimo regreso a clases. Para nosotros es vital que todos los sectores sean parte de la gestión educativa y que contribuyan a fomentar un ambiente propicio para nuestros niños y jóvenes. Garantizar una mejor educación es responsabilidad de todos”, señaló por su parte el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez.

Entre las aportaciones que realizó el BDE a la escuela figuran: limpieza de todas las unidades de aire acondicionado, y la compra de una pizarra, cinco escritorios para maestros, cinco sillas ejecutivas, una fotocopiadora Xerox, una podadora o “trimmer” y un “blower” de hojas para la limpieza del patio, y materiales escolares para 148 niños, entre otras cosas.

  “No quisimos limitarnos a pintar y limpiar. Queríamos hacer más, impactar a esta escuela y poner nuestro granito de arena por el sistema educativo del País y por nuestros niños. Además, entendemos que es una manera de sentar el ejemplo para que otras agencias que tengan la disponibilidad de fondos, y la empresa privada hagan lo propio. El futuro de nuestro país está en la educación de nuestros niños y jóvenes. La mejor manera de apostar a nuestro futuro como país es   aportando a la educación”, añadió Cancel Planas.

La iniciativa “Esta es mi Escuela” logró un total de 132 escuelas adoptadas, de las cuales 86 fueron reacondicionadas por agencias de gubernamentales.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos