Metro Negocios

PR es sede de conferencia anual de telecomunicaciones del hemisferio

32da Conferencia Anual CANTO se celebrará hasta el 3 de agosto

Cerca de 700 profesionales de la industria de telecomunicaciones, incluyendo ministros, reguladores y compañías de este dinámico sector han viajado a Puerto Rico para participar de la 32da conferencia anual de la Asociación Caribeña de Telecomunicaciones Nacionales o CANTO por sus siglas en inglés. La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRTPR), y su presidente, el Licenciado Javier Rúa Jovet, será anfitrión de las actividades a celebrarse en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones hasta el próximo 3 de agosto de 2016.

 

Conferenciantes de calibre mundial, incluyendo a Manuel Kohnstamm, Vicepresidente “Senior” y Principal Oficial de Asuntos Corporativos de Liberty Global, Denis O’Brien, Presidente de DIGICEL, así como ministros del Caribe discutirán temas diversos sobre el mercado digital, desafíos sobre los derechos de acceso y seguridad de la internet abierta y las telecomunicaciones entre otros.   La organización CANTO, sus países y entidades han reiterado su apoyo para el acceso y uso abierto de la internet.   De igual manera, CANTO ha organizado un “Hackathon”, a celebrarse del   1º a l 3 de agosto, bajo el lema de “Inspirando Innovación en las TIC” y el cual contempla 48 horas corridas de diseño de códigos utilizando la plataforma Kandy.io de la empresa GENBAND.   La misma, provee una plataforma de comunicaciones en tiempo real para el desarrollo de aplicaciones destinada para comunicaciones integradas. “Gran parte de la innovación en las tecnologías de información está sucediendo a nivel de “software” y debemos posicionar a la región del Caribe para liderar este tipo de innovación”, comentó Teresa Wankin, Secretaria General de CANTO. Para más información sobre CANTO y sus actividades, puede acceder www.canto.org.

Recomendados

 

  “CANTO hace posible la cooperación internacional en tiempo real sobre los temas que nos atañen a todos en tecnologías de información, su acceso y seguridad.   Podemos trabajar estrategias colaborativas y compartir mejores prácticas entre nuestros países vecinos.   El Caribe puede unificar su voz, fuerza y alcance en este renglón, y nos sentimos honrados de que hayan seleccionado a Puerto Rico para este importante encuentro”, destacó Rúa Jovet.   “Hacía 25 años, que no venía esta conferencia a la Isla, desde 1991.   Hoy, damos la bienvenida a cientos de visitantes de este importante sector.   Su presencia, tiene un impacto económico para nuestra economía, y además nos permite tomar parte activa en las discusiones regionales sobre el futuro de las telecomunicaciones, en la medida que la Isla sigue aumentando su liderato en acceso y velocidades de internet”, añadió.

 

 

 

 

Recientemente, un estudio de AKAMAI reveló que la Isla había aumentado su velocidad promedio de conexión a 10,633 kbps, posicionándose por encima de los países que lideran este renglón: Uruguay, Chile y México.   De igual manera, el porcentaje de adopción de de internet en Puerto Rico continúa en ascenso, logrando un 81.6% para el mismo período del 2016, liderando este renglón al compararse con los demás países de América Latina y el Caribe.

 

Sobre la JRTPR: La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico (JRT) fue creada en 1996 para promover la competencia leal y equitativa entre las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones y televisión por cable, para garantizar a todos los ciudadanos de Puerto Rico la disponibilidad y disfrute de dichos servicios a un costo razonable; promover y fomentar el desarrollo económico del país y garantizar servicios de telecomunicaciones y televisión por cable de óptima calidad. La JRT, además, tiene la responsabilidad de adoptar, promulgar enmendar y derogar aquellas reglas, órdenes y reglamentos que sean necesarios para ejercer sus facultades y el desempeño de sus deberes.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos