Presentan exhibición colectiva inspirada en ALIENS

40 artistas conmemoraron el decimo tercer aniversario de la serie de películas ALIENS

Por Negocios Metro

La franquicia cinematográfica ALIENS sirvió de inspiración para las más de 40 piezas diseñadas por artistas puertorriqueños, que conmemoran el decimo tercer aniversario de este fenómeno del cine. La exhibición colectiva, llamada ALIENS LV426, está ubicada en el Espacio Minerva en Santurce y estará abierta al público hasta el jueves, 4 de agosto.
 
“Con un tiempo aproximado de 2 meses para la producción, el colectivo logró crear diferentes interpretaciones de varios elementos de las películas, no tan solo lo visual, sino su aspecto psicológico.”, indicó Gerardo Cloquell, organizador de la exhibición. “Mediante la ilustración, pintura, escultura y entre otras técnicas, el colectivo logró capturar la esencia de la película y a su vez dio su toque personal en una simbiosis tal cual la criatura de la película crea un ente nuevo.”
 
La saga de Alien, es una serie cinematográfica de ciencia ficción y terror que relata la lucha contra una forma de vida alienígena. La serie cuenta con varios filmes, al igual que numerosos cómics, libros y videojuegos basados en la franquicia. Este año, 20th Century Fox anunció el estreno de la próxima entrega para Agosto 2017, ALIENS: COVENAT. Será dirigida por Ridley Scott, protagonizada por Michael Fassbender, y escrita por Jack Paglen y Michael Green. Es la secuela de la película de 2012 Prometheus y la segunda entrega en la serie de precuelas programadas de Alien.
 
Según Cloquell, quien se ha desempeñado como artista durante más de 14 años,  la idea de ALIENS LV426 surgió con la motivación de celebrar el aniversario de su película favorita que lo ha inspirado durante su carrera. “La dirección artística de Aliens me inspiro en gran parte durante mi carrera artística. Es por esto que surge el interés de celebrar los 30 años de esta obra maestra.”, puntualizó. “Fue una gran experiencia, ya que diseñadores, ilustradores, escultores y pintores, nos unimos para crear obras de calidad y divertirnos en el proceso. Es muy emocionante ver como esta saga puede inspirar a crear piezas tan grandiosas como las que tenemos en esta exhibición.”
 
Para conocer más de esta exhibición visite Facebook/EspacioMinerva y para los próximos estrenos del cine accede a Facebook/FoxPuertoRico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo