McDonald’s llevará a 100 niños a participar de ceremonia de apertura de Rio 2016

Son 45 los niños ganadores del concurso McDonald’s ‘Olympics Kids Program’ en América Latina quienes vivirán en Rio experiencias únicas. La compañía tendrá un Restaurante en la Zona Internacional de la Villa Olímpica donde los atletas podrán disfrutar del menú McDonald’s de cortesía y un centro de Postres en el Parque Olímpico para todos los visitantes a los Juegos

Por Negocios Metro

McDonald’s llevará a 100 niños de todo el mundo a vivir experiencias únicas durante la competencia internacional deportiva y, a la vez, a ser parte -en el campo de juego- de la ceremonia del acto Inaugural de Apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016. De América Latina son 45 los niños de entre 8 y 12 años de 10 países, que estarán presentes y que fueron los ganadores del concurso McDonald’s Olympics Kids Program que promueve la Amistad en el deporte

 

La joven de 11 años, Valerie Mojica, del pueblo de Corozal, se encuentra dentro de este grupo selecto de niños, que vivirán una experiencia única. Valerie partirá a Rio de Janeiro el 1ero de agosto.

 

El equipo de Olympics Kids de Latinoamérica está conformado por 35 niños de Brasil, 2 de Argentina, 2 de Chile y uno por cada uno de los países: Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y las Antillas Francesas Martinica y Guadalupe.

 

McDonald’s le ha brindado a niños del mundo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos desde Beijing 2008, pero esta es la primera vez que desempeñarán un papel relevante en la Ceremonia de Apertura, donde actuarán en vivo en el famoso estadio Maracaná frente a 80.000 espectadores y miles de millones de televidentes de todo el mundo.

 

Además de disfrutar del intercambio multicultural, los niños participarán de una clínica deportiva en una de las instalaciones oficiales junto a atletas profesionales y asistirán a partidos y competencias oficiales donde tendrán una ubicación privilegiada. También, visitarán el Parque Olímpico y los puntos turísticos de la ciudad de Rio de Janeiro.

 

El McDonald’s Olympics Kids Program es posible a través de la alianza y colaboración continua tanto con el Comité Olímpico Internacional (COI) como con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016.    

 

McDonald’s y los Juegos Olímpicos

Río es la onceava edición consecutiva de los Juegos Olímpicos en la que McDonald’s es el Restaurante Oficial, apoyando la vida activa. Como parte de su participación, la compañía tendrá un restaurante emplazado especialmente en la Zona Internacional de la Villa Olímpica, que ofrecerá el menú de hamburguesas y opciones característico de McDonald’s, como el Big Mac, los McNuggets de pollo y las mundialmente famosas papas fritas. Para el desayuno, se podrá elegir el típico Pão de Queijo de Brasil, así como sándwiches de Huevo, Queso y Bacon, los cuales se servirán durante todo el día en el restaurante. Los atletas olímpicos, sus entrenadores y los funcionarios olímpicos disfrutarán de las comidas de McDonald’s de cortesía durante todos los Juegos Olímpicos en la Zona Internacional de la Villa Olímpica. Por primera vez, familiares de los atletas e invitados también podrán disfrutar del menú McDonald’s en ese restaurante.


McDonald’s también tendrá Centro de postres más grande del mundo en el Parque Olímpico de Barra da Tijuca, que tiene 200m2 y 7 metros de altura, donde ofrecerá sus icónicos postres, como el cono, opciones de McFlurry y su línea de Sundae. En Río también habrá más de 100 restaurantes McDonald’s abiertos y dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes de todo el mundo.  

 

Desde 1976, McDonald’s ha sido un aliado representativo del Movimiento Olímpico, con el objetivo de que la emoción de los Juegos Olímpicos cobre vida para millones de clientes y empleados en todo el mundo. Para celebrar el orgullo nacional que rodea a los Juegos en Brasil, McDonald’s ofrecerá a más de 150 empleados brasileños la oportunidad de ser anfitriones frente a visitantes de todos los continentes y tendrán la oportunidad inolvidable de interactuar con los mejores atletas del mundo. Además se seleccionaron miembros adicionales del personal de China, Japón, Corea del Sur – que serán los próximos países sede de los JJOO de verano e invierno – para compartir esta experiencia.

 

McDonald’s Sustentable

La experiencia McDonald’s, denominada “food journey”, defiende y promueve la Visión de Río 2016 en cuanto a alimentación y la Agenda del Comité Olímpico Internacional (COI) 2020. Se servirán sándwiches Filet O’Fish hechos con pescado verificado por el Marine Stewardship Council (MSC), así como café certificado por la Rainforest Alliance (RFA) en recipientes para bebidas calientes verificados por la Forest Stewardship Association (FSA), lo cual en ambos casos refuerza los compromisos de McDonald’s con la procedencia sustentable de sus materias primas y la preservación de las áreas forestales.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo