Rinden homenaje a manatíes Aramaná y Yuisa con tema musical

Alejandro “Ale” Croatto creó un tema musical para homenajear el Regreso al Mar de estos Manatíes y apoyar al Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico

Por Negocios Metro

Pasado estudiante de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y su programa de Música Popular, Ale Croatto, nieto del fenecido cantautor Tony Croatto se integró al Proyecto de “Regreso al Mar” rindiendo homenaje a todos los que laboran en el Centro de Conservación de Manatíes.  A través de la composición de un tema musical, Croatto ayudará al Centro a recaudar fondos para continuar la gestión que realizan con esta especie marina.

 

El tema “Regreso al mar” cuenta la historia de Aramaná y Yuisa, y la felicidad de regresarlos a su hábitat.  Reviviendo el histórico vídeo protagonizado por Tony Croatto para la liberación de Moisés, surgió la idea de crear una pieza musical y en vídeo que las personas puedan adquirir para aportar a la causa. Además de educarse sobre la importancia de preservar y cuidar a este mamífero.

 

“Ser parte del proyecto de liberación de Aramaná y Yuisa ha sido una experiencia gratificante, no solo porque me recuerda toda la gestión que hizo mi abuelo con este tema, a su legado tanto en la música como en la comunidad, sino también por haber conocido a tantas personas que transforman lo negativo en positivo con anhelo y pasión. El tema “Regreso al mar” surgió por sí solo, como un acto positivo de llevar a estos mamíferos a su hábitat natural, y a su vez, de resaltar la labor humana de todos los que cuidaron de Aramaná y Yuisa por años”, dijo Alejandro “Ale” Croatto.

 

Ale Croatto es nieto del fenecido cantautor Tony Croatto, quien sin duda ha demostrado su compromiso social y con el ambiente a través de su música.  Actualmente, realiza el programa “Música para tus oídos” en donde se cuentan noticias a través de la música para concienciar a la comunidad. El tema fue grabado con estudiantes y egresados de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y con diferentes talentos del patio que armonizaron la letra de esta canción.

 

El tema Regreso al Mar estará próximamente disponible en iTunes, Spotify, Amazon Instant y Google Play.  Las personas interesadas en comprar la canción serán parte de la recaudación de fondos para el Centro de Conservación de Manatíes que ubica en la Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón.  El donativo será 100% dirigido a esta causa.  Para mayor información, se les solicita mantenerse pendiente de las redes sociales de la Universidad en Facebook, Twitter e Instagram.

Loading...
Revisa el siguiente artículo