AbbVie se une a entidades sin fines de lucro para apoyar proyectos en comunidades

Por Negocios Metro

AbbVie, una compañía biofarmacéutica global llevó a cabo su tercera Semana de las Posibilidades (Week of Possibilities), una iniciativa corporativa emblemática que consiste de un programa de voluntariado en el que esta semana más de 5,500 empleados donaron sobre 25,000 horas de servicios voluntarios para ayudar a comunidades especiales en las áreas donde trabajan, residen y operan en 50 países alrededor del mundo.

 

Durante esta semana, los empleados de AbbVie en Puerto Rico trabajaron en tres proyectos de responsabilidad social corporativa en el área de la educación, en escuelas en los municipios de San Juan, Barceloneta y Jayuya. “La Semana de las Posibilidades une a los empleados de AbbVie en todo el mundo en un esfuerzo para retribuirle a nuestras comunidades a nivel global a través del trabajo voluntario, con un enfoque especial en el área de la educación”, dijo Felipe Palacios, Gerente General de AbbVie Corp., la Afiliada Comercial localizada en San Juan.

 

“Planificamos nuestros proyectos en conjunto con grupos locales, para asegurarnos que atendimos las necesidades apremiantes de las comunidades donde operamos, en San Juan, Barceloneta y Jayuya, ayudando a mejorar la planta física de las tres escuelas seleccionadas, sus facilidades deportivas, los salones de clases, bibliotecas y las facilidades recreativas para los estudiantes que asisten a estos planteles escolares”, dijo Palacios.

 

Los empleados de la Oficina Comercial de AbbVie pintaron salones de clases, aceras, baños, oficinas, cancha de baloncesto, la fachada del plantel, sembraron un jardín e hicieron labores de mantenimiento y ornato en la Escuela Elemental Rafael Quinones Vidal, de Caimito. Además, donaron un Gazebo y un área de recreo pasiva, mesas con bancos para los niños y ayudaron a ambientar los salones de clases de cara al nuevo curso escolar 2016-2017.

 

Igualmente, el Equipo de empleados de la Planta de Manufactura de AbbVie en Jayuya dedicó su Proyecto de servicios voluntarios a la Escuela Antonio Romero de Jayuya, en donde pintaron un edificio de aproximadamente 5,000 pies cuadrados en el que ubican la biblioteca y dos salones de clases. También, repararon el sistema eléctrico de la biblioteca, instalaron una nueva unidad de aire acondicionado, donaron computadoras, escritorios, mesas, un nuevo sistema de Monitores de TV, e instalaron screens nuevos en las ventanas.

 

Por su parte, los empleados de las Plantas de manufactura de AbbVie Barceloneta llevaron a cabo su Proyecto de servicio comunitario en la cancha de voleibol de la Escuela Intermedia Francisco Vázquez, en donde limpiaron los pisos de concreto, pintaron las líneas y la estructura deportiva, instalaron tableros, bleachers y mallas de voleibol nuevas. El Equipo de las Plantas de Manufactura de Barceloneta hizo una donación de bollas de voleibol y de baloncesto y también donó computadoras para la biblioteca escolar.

 

En adición al trabajo en la escuela, cerca de 900 empleados de AbbVie en Barceloneta hicieron una donación de alimentos no perecederos a la Fundación Tesoros de Amor, que provee alimentos a estudiantes de ingresos limitados en la comunidad y les ofrece apoyo mediante programas educativos, donaciones de ropa y otras iniciativas de ayuda mientras estudian.

En Chicago, AbbVie unió esfuerzos con organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Points of Light, North Chicago Community Partners, Heart of America Foundation y Kaboom!, entre otras, para planificar e implementar los servicios a la comunidad a nivel global durante la Semana de las Posibilidades 2016.

 

A nivel global, el programa de este año incluyó proyectos en los que los empleados participaron directamente en sus respectivos proyectos en 50 países, para transformar escuelas y otras facilidades educativas como bibliotecas, hogares de veteranos, refugios para mujeres y centros comunales, entre otros.

 

AbbVie lanzó la semana de las posibilidades en 2014, enfocándose primordialmente en proyectos en el área norte de Chicago, Illinois, donde la compañía tiene sus oficinas centrales. La Compañía expandió su compromiso en el 2015, cuando empleados en 45 países donaron más de 17,000 horas de servicios a entidades sin fines de lucro en beneficio de sus comunidades locales. Esta iniciativa continuó creciendo y en 2016, AbbVie y la Fundación AbbVie mantuvieron su compromiso con los proyectos de la Semana de las Posibilidades, que este año se desarrollaron en 50 países.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo