Ley obliga a las instituciones que tengan un Administrador de Servicios de Salud licenciado

Por Negocios Metro

Los Administradores de Servicios de Salud celebran su semana y con ello el lanzamiento del nuevo afiche, para indicar que la misma está siendo administrada por un profesional de la salud debidamente licenciado, el cual deberán colocar en las instituciones que ofrecen servicios de salud. La ley 31 del 30 de mayo de 1975, requiere que toda institución hospitalaria debe estar liderada por un Administrador de Servicios de Salud licenciado, por tanto el Administrador tiene la misión de armonizar y utilizar adecuadamente los recursos humanos, materiales y económicos disponibles para logar la organización, administración de los servicios de salud en forma integral y abarcadora y de la mejor calidad posible con un costo adecuado a los recursos disponibles según los establece la ley. Desde el 23 de febrero de 1990 bajo la ley 2, se crea el Colegio de Administradores de Servicios de Salud de Puerto Rico (CASS) y hace compulsoria la colegiación de todo profesional de la administración de servicios de salud.

El afiche estará colocado en un área visible donde el público podrá ver quién es el administrador y su número de licencia vigente.

Agradecemos a la Lcda. Gloricel Torres  Administradora de HAS (Healthcare Ambulatory Services), quien fue de las primeras  administradora en adquirir el afiche y prestó sus institución para la entrega oficial del afiche y la lectura de la proclama de la semana de los Administradores de Servicios de Salud.

Sobre el CASS: Fue creado por la ley 2 del 23 de febrero del 1990 y agrupa a casi 500 Administradores de Servicios de Salud que lideran las instituciones que ofrecen de Servicios de Salud de Puerto Rico.

Sobre HAS: Lleva 11 años administrando dos salas de urgencias, una localizada en Plaza del Carmen Mall local #24 y la otra en la calle Troche Plaza Sanos (antiguo Hospital Municipal), ambas en Caguas. Ofreciendo servicios de Medicina General, Pediatría, Rayos X, Laboratorios, Cirugía Menor, Hidrataciones, Terapia Respiratoria. Su horario de funcionamiento es de 7:30a.m. – 9:00p.m. todos los días, incluyendo feriados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo