McDonald’s selecciona a niño ganador que irá a Rio 2016

El ganador irá a Brasil a presenciar los actos de apertura, como parte del concurso ‘Pequeños amigos, gran fiesta’.

Por Negocios Metro

McDonald’s, patrocinador y restaurante oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016, anunció a la niña ganadora del concurso “Pequeños amigos, gran fiesta”: Valerie N. Mojica Rivera. La ganadora es del pueblo de Corozal y viajará a Brasil, junto a un acompañante, para presenciar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Rio 2016, a celebrarse en agosto.

Valerie, de 11 años y estudiante de la Escuela Intermedia Manuel Bogalí en Corozal, fue seleccionada entre más de 4 mil niños puertorriqueños que se inscribieron en el concurso. La corozaleña formó parte de un grupo de diez finalistas que se seleccionaron al azar ante un notario público. La selección del ganador consistió en la evaluación de un vídeo, en donde se entrevistó a cada uno de los finalistas en relación a lo que representa para ellos la amistad y los Juegos Olímpicos. Los vídeos fueron evaluados por un panel de jurado con experiencia en el deporte y   seleccionaron al   ganador considerando los criterios de la creatividad, la proyección y la ejecución.    

“Lo más importante de las olimpiadas es que los que van a participar y compartir, representan a su país… y están tratando de ganar para llevar el honor y la medalla a su país”, reafirmó Valerie durante la entrevista grabada que fue presentada a los jurados.

“Las olimpiadas son un encuentro competitivo, pero también es un encuentro de amistad. Los Juegos Olímpicos representan para McDonald’s, la capacidad única para unir al mundo de una manera positiva e inspiradora. Nuestra asociación nos permite llegar e impactar la vida de millones de clientes y empleados que son apasionados al deporte”, afirmó   Gabriel Serber, gerente general de Arcos Dorados.

Como parte de su premio, Valerie se unirá a un equipo de 45 ganadores latinoamericanos, entre las edades de 8 a 12 años, estará compuesto por 35 niños de Brasil, dos de Argentina, y uno por cada uno de los países: Chile, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Puerto Rico y las Antillas Francesas (Martinica y Guadalupe).   Valerie irá acompañada de su papá a esta cita con la historia Olímpica.  

Además de la Ceremonia de Apertura, los niños tendrán la oportunidad de participar en una clínica deportiva junto a atletas profesionales; asistir partido en una ubicación privilegiada;   visitar la Villa Olímpica y conocer los principales puntos turísticos de la ciudad de Río de Janeiro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo