Unidos la Guardia Nacional y Caribbean University

Actualmente la Guardia Nacional de Puerto Rico tiene unos $260 millones para fondos universitarios.

Por Metro Puerto Rico - Negocios Metro

Caribbean University (CU) y la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR), firmaron hoy un acuerdo que le ofrece la oportunidad de concretar estudios universitarios, a todo aquel miembro que esté activo en la matrícula militar, así como para futuros prospectos.


Esta alianza fomenta la misión social que comparten ambas instituciones del derecho a la educación. El proyecto pretende apoyar económicamente a todos los interesados en obtener grados de bachillerato, maestría y doctorado, en una institución acreditada. Este beneficio aplica a la matrícula activa de la GNPR, cónyuges o hijos, y a nuevos prospectos entre las edades de 17 a 35 años, que cuenten con buena salud.

 

“Deseamos que el estudiantado vea las alternativas que tiene disponible para educarse y los ofrecimientos que promueve nuestra GNPR para apoyarlos en su desarrollo profesional”, detalló la General de División, Marta Carcana, Ayudante General de PR.

 

“La educación es el medio que verdaderamente hará cambios en la vida de las personas y transformará la sociedad”, sostuvo, Ana E. Cucurella, Presidenta de CU.

 

Actualmente, la GNPR tiene unos $260 millones aproximados destinados para estos fondos universitarios. Entre los beneficios que recibirán los estudiantes y actuales miembros de la GNPR que deseen participar del programa, se encuentra un seguro de vida de hasta 400 mil dólares de cubierta; repago de préstamos estudiantiles de hasta 50 mil dólares; entrenamiento especializado en más de 200 carrera profesionales; servicio básico, un fin de semana al mes y 2 semanas de campamento al año con la GNPR; programa de asistencia económica para matrícula universitaria de hasta 4 mil dólares por año.

 

Por otra parte, el Fideicomiso de la Guardia Nacional de PR (FIGNA), ofrece además 50 dólares por crédito para el programa de bachillerato y 75 dólares por crédito para el programa de maestría.

 

En CU los interesados podrán optar por obtener un grado académico en profesiones como Enfermería, Ingeniería Civil o Eléctrica, Gerencia, Mercadeo, Contabilidad, Programación de Computadoras, Terapia del Habla, Trabajo Social, entre otros programas. Cabe resaltar que la Universidad cuenta con la Licencia del Consejo de Educación de Puerto Rico y la acreditación de la Asociación de Middle States y de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).

 

La Universidad está localizada en cuatro áreas geográficas accesibles para miles de candidatos. Esto garantiza una mayor oportunidad académica para todas aquellos interesados en esta oportunidad financiera única”, añadió Cucurella.

 

Para conocer todos los beneficios y requisitos, deberán visitar las oficinas que tendrá la GN en el Recinto de CU en Bayamón y en los Centros ubicados en Ponce, Carolina y Vega Baja. Para información adicional, pueden comunicarse a las oficinas de admisiones de cada recinto de CU al   1- 888-780-0070 o visitar tuderechoaeducarte.com.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo