Banana Boat presenta novedosa iniciativa para medir los rayos UV

Por Negocios Metro

Banana Boat®, marca líder en protección solar, comprometida con la protección y prevención de enfermedades de la piel, presenta por primera vez en Puerto Rico, un Solmáforo; una innovadora tecnología que busca alertar sobre los efectos negativos que una prolongada exposición a los rayos ultravioleta (UV) pueden causar a la piel.

El Solmáforo es un equipo de apariencia similar a los semáforos de tránsito, pero está diseñado para medir la radiación UV. La medición se efectúa mediante sensores ópticos y filtros UV; el sensor entrega la intensidad de la radiación UV mediante un código de colores que hace muy sencillo identificar la peligrosidad de la radiación. Gracias a su recomendación, es posible conocer el tiempo que las personas pueden estar al sol sin riesgo de quemaduras, y así garantizar una adecuada protección en lugares de exposición directa.

Banana Boat® estará visitando varios municipios alrededor de la Isla, con el propósito de educar y concientizar a los puertorriqueños de la importancia de proteger la piel de los rayos UV todos los días- no solo cuando vamos a la playa.

“Muchas personas utilizan protector solar solo cuando van a la playa o piscina. Sin embargo, el clima en nuestro país permite que las personas realicen muchas otras actividades al aire libre, lo que aumenta el riesgo de quemaduras y otras lesiones cutáneas relacionadas con la exposición solar. Con el Solmáforo, Banana Boat® busca crear conciencia de lo importante que es proteger nuestra piel a diario de los rayos ultravioletas.”, expresó Marielba López, Gerente de Marca de Banana Boat® Puerto Rico.

Las personas tienden a dejar a un lado la protección solar en días nublados, sin embargo, es en estos días donde suelen producirse la mayor parte de las quemaduras, pues las nubes no frenan los rayos ultravioletas que pueden acabar lesionando nuestra piel.

“Los rayos ultra violeta existen todo el año, y más aún en una Isla tropical como Puerto Rico. Muchas personas se equivocan al pensar que los días frescos y nublados protegen de la exposición a los rayos ultravioletas. Solo 15 o 30 minutos bajo el sol pueden causar daños, dependiendo del tipo de piel. El daño causado por el sol tiene un efecto acumulativo con el pasar de los años. Estudios científicos demuestran que uno de cada tres cánceres diagnosticados en el mundo es de piel, siendo el melanoma el más grave. Entonces, protegernos del sol debe ser parte de los hábitos diarios de todos. “, señaló la Dra. Lilliana Ramírez, dermatóloga puertorriqueña.

El Solmáforo será presentado al público durante el evento familiar de Banana Boat® “Diviértete y Protégete bajo el Sol con Banana Boat®”, el sábado, 21 de mayo de 11:00am a 2:00pm, en Walgreens de Isla Verde.

Para más información sobre el Solmáforo acceda: facebook.com/BananaBoatPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo