Horoma3 se posiciona como la central de medios número uno del País

Por Negocios Metro

Horoma3, la única central de medios netamente local, se impuso en su primer año de operaciones en posición número 1 ante las agencias de medios en Puerto Rico. Los resultados reflejados, según la facturación a tarifa medida por Nielsen, durante el periodo de enero a diciembre de 2015, arrojaron $184.1 millones de inversión publicitaria en Puerto Rico bajo el trinomio. Igualmente, mantienen la posición durante el primer semestre del año en curso.

 

La unión de las agencias; De La Cruz Group, Sajo, García & Alcázar y Lopito, Ileana & Howie Inc. convirtiéndose así en la agencia más grande en negociación y compra de medios en el mercado de Puerto Rico, sobrepasó a las centrales Grupo M, Omnicom y Publicis .

 

Esta posición es muy importante para nuestra industria ya que las ganancias de esta operación se quedan 100% en Puerto Rico, contribuyendo a la economía local que tanto lo necesita”, indicó Alexandra Caraballo, directora ejecutiva de Horoma 3.

 

Horoma3 tiene como misión entender mejor el mercado local con la mejor planificación estratégica y negociación de medios en beneficio de sus clientes.

Esta misión se valida ya que al ser Horoma3 100% local, responde sólo a los intereses de sus clientes. Cabe señalar, que la mayoría del portafolio de clientes de Horoma3 son grandes corporaciones intercontinentales, que buscan precisamente ese conocimiento local y esta objetividad del manejo del mercado específico”, añadió Caraballo.

 

El conocimiento que provee Horoma3 es amplió al contar con talentos especializados en diferentes áreas que incluyen; Salud y Bienestar, Ventas al Detal, Productos de Consumo, Tecnología, Comunicaciones, Digital, la Diáspora Puertorriqueña, Desarrollo de Contenido, y campañas Multi-mercados,  entre otras. 

 

Como ejemplo de una de estas especialidades, Horoma3 desarrolló un video sobre la diáspora Puertorriqueña para uno de sus clientes el cuál logró sobre 700,000 “views” en su semana de lanzamiento.

 

En la disciplina digital, Horoma3 cuenta con personal certificado por Google convirtiendo a sus agencias compradoras como Google Partners. El conocimiento también se expande con la utilización de herramientas de medición de medios, del mercado y datos del consumidor como son Nielsen, Arbitron, Scarborough, Comscore, Meltwater, entre otras.

 

Horoma3 se fundó en el 2015 como una operación de medios al unirse la disciplina de medios de las tres agencias más grandes e independientes del País; De la Cruz Group, Lopito, Ileana & Howie, Inc. y Sajo, García & Alcázar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo