Metro Negocios

Escritora boricua Raiza Centeno gana prestigioso premio Gold Remi

Solo un 15% de los registros en el 49no Festival Internacional Annual de Cine y Vídeo, WorldFest-Houston ganan un Remi.

La joven escritora puertorriqueña, Raiza Centeno, junto a un grupo de mentes creativas internacionales, fueron los creadores de The Lottery. Un cortometraje del género musical ganador del premio “Gold Remi” en el 49no Festival Internacional Anual de Cine y Video, WorldFest-Houston. El WorldFest recibe alrededor de 4,500 registros para sus subcategorías y solo un 15% gana un premio Remi. La organización del WorldFest fue de los primeros en honrar a Steven Spielberg, George Lucas, Ang Lee, Jon Lee Hancock, Randal Kleiser y los hermanos Coen.

 

Recomendados

“Es un honor para mi haber sido reconocida con un premio Gold Remi por mi trabajo en el cortometraje The Lottery. Mi pasión siempre ha sido escribir y ser reconocida por algo que te apasiona hacer es un bono adicional, particularmente cuando es un premio tan prestigioso que ha sido otorgado a importantísimos directores y escritores internacionales,” señaló Raiza Centeno.

 

Raiza Centeno (escritora) y Hanrui Wang (directora), Leky Lin (productor) se unieron a Xixi Liu (editora) y Jingwei Zhou (compositor) para componer The Lottery.   La producción filmada en la ciudad de San Francisco, fue un reto emprendedor. La historia es basada después de la segunda guerra mundial en un pueblito Europeo, donde un huérfano hambriento llamado Billy roba el billete ganador de la lotería local del borracho del pueblo, acto seguido el chico se cuestiona y pone en duda su propia moral. El reto de la producción fue recrear la época con exactitud ; desde la ubicación, el diseño del billete hasta el vestuario. TonyBoy Marín como Billy, Rebecca Quinn como Sarah y Don Hardwick como David son los protagonistas de la película y además cantan sus papeles.

 

El festival se llevó a cabo del 8 al 17 de abril del 2016 en la ciudad de Houston, Texas. Hanrui Wang, Leky Lin y He Jianliang, el director de fotografía estuvieron presentes en la sala para recibir el premio.

Raiza Centeno, además de escritora, es diseñadora gráfica. Raiza estudió en la Academy of Art University en San Francisco donde completó una maestría en artes en el 2015. Actualmente, Raiza trabaja en Firma Publicitaria Grupo Ferrer donde funge como directora de arte y editora interna.

 

Raiza cuenta con una vasta experiencia en diferentes roles, tales como Asistente de Producción, Gerente de Medios Sociales, Diseñadora Gráfica, Location Manager, Productora, Extra, Pillow Puppeteer y el trabajo que más la apasiona, guionista.  Durante   su carrera ya ha producido   una colección de   guiones de cortometrajes que han sido producidos por compañeros cineastas en San Francisco. Algunos de sus trabajos son: The Lottery, Mom’s Coming, A gift, y Planted Evidence, entre otros.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos