Metro Negocios

A vista pública proyecto que ayuda a pacientes de fibromialgia

La organización Grupos de Apoyo Fibromialgia, Inc. (GAFI) convoca a todos los pacientes de dicha condición a darse cita, a partir de las 10:00 a.m., este próximo miércoles, 4 de mayo de 2016 al Salón de Audiencias 3 del Edificio Anexo, de la Cámara de Representante, donde depondrá su vicepresidenta, Ivette Rivera Escribano.
 
“En 2015, se radicó el proyecto de ley 2442, para que los planes médicos ofrezcan, dentro de sus cubiertas, cualquier tratamiento y medicinas recetadas a nuestros pacientes. GAFI se ha dado a la tarea de apoyar dicha medida por el bien de estos y sus familiares. Luego de un año, hemos logrado que la Comisión de Salud atienda nuestros reclamos”, sostuvo Zulma I. Pagán Bones, presidenta de GAFI.
 
Por lo anterior, GAFI extiende una cordial invitación a todos los medios de comunicación de Puerto Rico para que cubran dicha citación. “Unidos venceremos las barreras del dolor”, añadió Pagán Bones.
 
GAFI fue creada con el propósito de educar, orientar y concienciar a los pacientes sobre esta compleja enfermedad, caracterizada por la amplificación del dolor, los otros tipos de dolencias, el cansancio y los problemas cognitivos, entre otros. Actualmente, afecta a un 2.5% de la población y se estima que, entre el 80 a 90%, son mujeres. Debido a sus síntomas, los pacientes tienen que utilizar diversos medicamentos y tratamientos que tienen un alto costo y algunos no son cubiertos por los planes médicos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos