Principales agencias de medios independientes del mundo suman fuerzas para formar Local Planet

De Puerto Rico se une Media Management & Partners

Por Negocios Metro

Una selección de las principales agencias de medios independientes a nivel mundial han unido   sus fuerzas para crear Local Planet, la nueva red internacional de agencias independientes de medios. Local Planet nace con el compromiso de   proporcionar a sus clientes internacionales unos servicios de primera categoría tanto en el nivel estratégico como en valor, transparencia, tecnología y talento. Con más de 10.000 millones de dólares de facturación y de 3.000 empleados. La nueva red, gestionada por los propietarios de las compañías, se presenta como alternativa local a los grandes grupos multinacionales

Entre las agencias fundadoras de esta red se integran la agencia independiente de medios local Media Management & Partners, primera firma de medios independiente puertorriqueña establecida hace 25 años y fundada y dirigida por María Cristina Hermida. Además, la   estadounidense Horizon; la británica the7stars; Media Italia; la alemana Pilot; la francesa Cospirit MediaTrack; la sueca Tre Kronor; y la india Percept Media.

Presidida por Bill Koenigsberg, CEO y fundador de Horizon Media, y   Martyn Rattle, ex CEO Mundial de Vizeum y ex Global Chief Client Officer de Aegis Media, como Global CEO de Local Planet, la nueva red de agencias internacionales tendrá una estructura sencilla y volcada en el   servicio al cliente, con el fin de proporcionarle las mejores soluciones para la gestión de medios en el día a día.

  “Media Management & Partners fue seleccionada para ser la afiliada de Local Planet en Puerto Rico ya que compartimos con ellos la visión de ser innovadores y de tener solo los intereses de los clientes como objetivo principal”, explica María Cristina Hermida, presidenta de Media Management & Partners. “Además tenemos el mismo objetivo de proveer soluciones creativas de medios respaldadas por una sólida investigación. La alianza con Local Planet solidifica nuestra misión y compromiso de proveer las soluciones de medios más innovadoras del mercado. Ahora, por medio de la alianza con Local Planet, añadimos una visión global como parte del desarrollo de estrategias locales de medios,” finalizó explicando Hermida.

Desde esta semana, la red ya está presente en más de 40 mercados a través de clientes como   Jack Wolfskin, Capital One, Nike, H&M, Pfizer, Viacom y Kayak, como clientes fundadores internacionales. El Consejo está compuesto por los CEO de las principales agencias accionistas, que asumen un compromiso   ‘personal, financiero y ético’ con la nueva red.

Los propietarios y gestores de las principales agencias accionistas se sentarán en el Consejo   Global de Local Planet, sumando   el talento y la experiencia de muchos de los nombres de referencia en la industria de las agencias de medios.

“Todas nuestras agencias están ilusionadas y orgullosas de formar parte de este nuevo proyecto”, señala Koenigsberg. “Creemos que existe una forma alternativa y más efectiva para que los clientes aborden la gestión de medios en todo el mundo. Por eso, al unir a las mejores agencias locales independientes internacionales   podemos ofrecer a los clientes todos los beneficios de una red global, además de aportarles un factor diferenciador”. Para el Chairman de Local Planet, Koenigsberg, “este acuerdo se refleja en nuestro compromiso de   inversión económica y personal en el desarrollo y éxito de Local Planet”   .

Para Martyn Rattle, CEO Global, “nuestra experiencia compartida a la hora de poner en marcha desde cero agencias independientes de éxito es un factor decisivo para este lanzamiento. Todas y cada una de nuestras agencias son reconocidas por su compromiso   con   sus clientes en todos nuestros mercados”. “En este   momento fundacional”, resalta Rattle, “incorporamos este ambicioso espíritu de   start-up a nuestra red internacional.”

LIDERAZGO TECNOLÓGICO Y COMPROMISO CON LOS CLIENTES

Local Planet ofrecerá a sus clientes en todos los mercados las mejores soluciones personalizadas a nivel tecnológico y de gestión de datos gracias a sus distintas alianzas locales e internacionales. Con este enfoque a la medida, la nueva red quiere marcar una diferencia sustancial frente al modelo de “talla única” imperante en los grupos multinacionales.

El enfoque de los miembros de Local Planet hacia sus clientes se define a partir de la   transparencia y del trabajo en conjunto con ellos, que se convierte en un beneficio para ambas partes.

Según Rattle, “nos hemos unido para ofrecer una alternativa real. Queremos trabajar con nuestros clientes y alcanzar el éxito conjuntamente”. Por su parte, Koenigsberg insiste en que, “la creciente falta de transparencia y de compromiso está causando una merma en la confianza de los clientes y sus agencias. Para corregir esto lanzamos Local Planet, la única red de agencias del mundo propiedad de sus gestores”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo