The Life Soap: El jabón que promueve la detección temprana del cáncer

Por Negocios Metro

Los Hospitales HIMA•San Pablo, ubicados en varios pueblos de Puerto Rico, está promoviendo una solución completamente innovadora que usa barras de jabón como medio para educar y recordarle a los puertorriqueños sobre la importancia de los auto-exámenes de cáncer.

 

En Puerto Rico, el cáncer es la segunda causa de muerte entre hombres y mujeres.   Sin embargo, muchas variaciones de esta terrible enfermedad, detectadas a tiempo, pueden ser tratadas.   De hecho, el Cáncer de Mama y el Cáncer Testicular tienen un 90% de poder ser curados si son descubiertos a tiempo, según data recopilada por la Unidad de Investigación de los hospitales.   “En muchos casos, todo lo que hace falta es un simple auto-examen para detectar un crecimiento canceroso.   Lamentablemente, la mayoría de los puertorriqueños no saben o no tienen el hábito de hacerlos”, dijo el Dr. Iván del Toro, Director Médico de los Hospitales HIMA•San Pablo, “La pregunta se convierte en cómo podemos cambiar un comportamiento y lograr crear el hábito de que examinen sus cuerpos para detectar cáncer.”

 

The Life Soap es la solución a esta pregunta.   Luego de varios estudios, se determinó que el momento más oportuno para llevar este mensaje es cuando estás en la ducha; no solo por ser el mejor lugar para abordar un tema tan íntimo, sino también es el lugar idóneo provocar acción inmediata.

 

Fue así como salió la idea de crear barras de jabón artesanales con un mensaje que le recuerde a la gente hacerse un auto-examen.

 

El empaque del jabón se transforma en un rectángulo vertical a prueba de agua que puedes colgar de la ducha.   En él encuentras unas instrucciones simples para hacerte los auto-examenes. Los Hospitales HIMA•San Pablo crearon versiones para Cáncer de Mama y Cáncer Testicular para poder llegarle tanto a mujeres como a hombres.

Los jabones se enviaron por correo a pacientes entre las edades pico de estos tipos de cánceres.   También se contrataron estudiantes de Medicina para educar y repartir los jabones en los semáforos de más tráfico cerca de los hospitales.   Además, se pusieron en duchas de gimnasios.

 

“Estoy muy emocionada de poder ser parte de un proyecto que puede hacer una verdadera diferencia en la vida de alguien y que tiene el potencial de salvar vidas“, expresó Luzirene Mendoza, CEO/Partner de TBWA San Juan.  

 

El Director Creativo, André Felix, cuya abuela fue diagnosticada con cáncer recientemente, añadió:   “Si este proyecto ayuda a salvar al menos 1 vida, entonces siempre será el proyecto más importante de toda mi carrera.”

 

Mira el caso de The Life Soap aquí:  

Loading...
Revisa el siguiente artículo