Metro Negocios

Colgate y Colegio de Cirujanos Dentistas celebran congreso anual del Caribe

Profesionales de Puerto Rico y de Latinoamérica se educan por la salud oral

Profesionales de la salud oral de la Isla y del Caribe se dieron cita recientemente, junto a Colgate-Palmolive y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, para celebrar la convención anual número 75, Dental Congress of the Caribbean, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Según Bernal Saborío, gerente general y vicepresidente de Colgate-Palmolive Caribbean, “Como líder mundial en higiene oral, Colgate tiene un compromiso de colaboración con los profesionales de la salud que va desde la educación profesional y comunitaria hasta ofrecer productos de alta calidad para uso en las oficinas dentales y en los hogares. En Puerto Rico, año tras año, enfocamos nuestra colaboración en esfuerzos educativos de vanguardia y en programas de servicios preventivos que ayudan a nuestras comunidades a mejorar su salud oral y su salud en general.”

Recomendados

Durante el Congreso, Colgate presentó dos cursos de educación continua, ambos enfocados en ayudar al profesional dental en su práctica.

El primero de los cursos fue “Odontopediatría en la práctica general: Reconstrucciones coronarias en dentición temporal” a cargo del Dr. José Navarro Soto, de España, quien cuenta con amplia experiencia en la ondontología intrahospitalaria y sedación y es muy conocido y admirado localmente ya que hizo su postgrado de odontopediatría en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico.

Por otra parte, la Dra. Yolanda González Puerto  Rico, ofreció el curso: “Aspectos fisiológicos del autismo y sus implicaciones en la salud oral”.  Este curso capacitó al profesional dental sobre el tratamiento y el mantenimiento de la salud oral  para estos pacientes. Actualmente la Dra. González es la coordinadora del Centro de Capacitación, Asesoría, Investigación y en Autismo (CAISA) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

En su afán de mejorar la salud oral, Colgate cuenta con regímenes completos de cuidado oral para distintas condiciones orales, ya sea para tratamiento en la oficina dental como para uso en el hogar. Cada régimen está compuesto de crema dental, cepillo e hilo dental, junto a un enjuagador bucal y están dirigidos a atender condiciones orales específicas como caries, gingivitis, sensibilidad dental, erosión del esmalte, mal aliento, entre otras. Estos productos están hechos con ingredientes de la más alta calidad y tecnologías de vanguardia.

Para información sobre los diferentes regímenes de cuidado oral, o en Colgate en Facebook www.facebook.com/colgatepr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos