Metro Negocios

Celebran decimoquinta edición de los Donativos Ambientales Ford

PUBLICIDAD

Las oficinas de Ford para Centroamérica y Caribe anunció la apertura de convocatoria para proyectos relacionados a la conservación y protección del medio ambiente con motivo del decimoquinto aniversario del programa de Donativos para la Conservación y el Medio Ambientales Ford. El objetivo principal del programa es apoyar a individuos y organizaciones sin fines de lucro en la Isla en proyectos que promueven el bienestar del medio ambiente.

Lorraine Urdaz, gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de las oficinas de Ford para Centro América y Caribe, informó que, a través de este programa anual, la empresa ya ha otorgado más de un cuarto de millón de dólares en quince años de trayectoria y este año se suman $40,000 dólares para beneficiar a los ganadores de la edición número quince.  

“Me llena de orgullo formar parte de una iniciativa tan positiva para el medio ambiente, las empresas tenemos el poder de generar grandes cambios, y en Ford nos apasiona apoyar organizaciones e individuos que buscan soluciones para mejorar nuestro mundo y llegar más lejos’’, dijo Urdaz,

Los Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente subrayan el compromiso de Ford de actuar como un agente de cambio para un mundo mejor al educar sobre la conservación de los recursos naturales y promover proyectos encaminados a proteger el medio ambiente. Un centenar de organizaciones en Puerto Rico, que promueven iniciativas ambientales, se han beneficiado de estos donativos.

Recomendados

El programa es abierto a todo tipo de iniciativas de conservación sin fines de lucro que ya estén en función, o se encuentren en proceso de ejecución, y pueden ser ubicados en alguna de las siguientes categorías: actividades de ingeniería de la conservación, educación ambiental, protección del medio ambiente, preservación, restauración, protección, educación, investigación y manejo de recursos naturales y ambientales, entre otras.

El panel de jueces externo que evaluará las propuestas estará integrado por: Alejandro Uriarte, CEO de New Energy Puerto Rico, líder en instalación de tecnología de energía solar y de viento en Puerto Rico. El abogado ambientalista y empresario cultural Rafael Cancel Vázquez, quien ha fungido como juez presidente de los Donativos Ambientales por 3 años consecutivos. Además el Dr. Guilbe, planificador urbano, quien posee un doctorado en geografía y es profesor de geografía en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras

Las personas y organizaciones interesadas en solicitar para el programa Donativos para la Conservación y el Medio Ambiente deben acceder a www.donativosambientalesfordpr.com y someter una solicitud describiendo los detalles del proyecto. De este modo, la marca busca minimizar la impresión de documentos y conservar los recursos.

La fecha límite para enviar la solicitud es el 1 de junio de 2016.

Tags

Lo Último