Metro Negocios

Arte a bordo del Ovation of the Seas

Ovation of the Seas el nuevo barco de Royal Caribbean se encuentra en Southampton, Inglaterra está semana, previo a emprender odisea global de 52 días en donde visitará puertos exóticos en el Mediterráneo rumbo al Lejano Oriente y más allá.

Los pasajeros a bordo de Ovation experimentarán estas extraordinarias paradas, mientras admiran 11,000 piezas de arte en una colección valuada en $4.5 millones de dólares, inspiradas en las palabras de Confusio: “A donde quiera que vaya, vaya con todo su corazón”. La colección fue curada por Peter Millard y asociados y cuenta con arte contemporáneo de artistas de todo el mundo.

Recomendados

“La esencia de las vacaciones de Royal Caribbean es ampliar los horizontes de los pasajeros mediante la introducción de nuevas e inesperadas aventuras que presentamos a bordo de nuestros barcos.” Comentó Michael Bayley, Presidente y CEO de Royal Caribbean International. “Ovation of the Seas cuenta con inesperado arte, piezas únicas y experiencias interactivas que sorprenderán y deleitarán a todos los invitados.

Más de 90 metros de mamá panda y su cachorro
Una de las esculturas a bordo de Ovation of the Seas es “Mamá y su bebé,” la obra más grande diseñada por Jo Smith. En lo alto del Seaplex en la cubierta 15, la pieza muestra a la mamá panda y a su cachorro, tratando de alcanzarse. Considerado como un símbolo de buena suerte y un tesoro nacional en la cultura China, las creaturas más pacíficas con el distintivo negro y blanco de su piel, fueron curados por artesanos chinos, con la intención de brindar paz y prosperidad de todos los que interactúan con ellos. Los pandas son también un signo lúdico a la asociación recientemente anunciada de la línea de cruceros con el Fondo Mundial para la Naturaleza, que se centra en garantizar la salud a largo plazo de los océanos sobre los que navegan los barcos.
“Mamá y el bebé” pesan 6 y media toneladas. La mamá mide 10 metros de altura, desde la cubierta hasta la parte superior de la escultura, mientras el cachorro es de tres metros de alto.

El arte inteligente incluye la primera escultura en movimiento en el mar.
No sería un barco inteligente sin arte inteligente, y el sello de la clase Quantum cuenta con piezas de alta tecnología a bordo, con “Sky Wave”, una pieza que será la favorita de todos, creada por Hypersonic cuya sede está en Nueva York y Boston basado en Plebian design, “Sky Wave” es la primer escultura que cuenta con movimiento kinético. La instalación tiene diferentes puntos curvos que reflejan el flujo del viento y el agua.  Mayor inspiración fue tomada del movimiento del crucero, que culmina en una pieza que combina elementos marítimos y de ingeniería.
    Cada pieza de “Sky Wave” está hecho de fibra de vidrio con variaciones de longitud para perfeccionar el dominio impecable de laminado. Situado en el Royal Esplanade en la cubierta 5, la obra de arte fue cuidadosamente elaborada para Ovation.

El elevador también adquiere un nuevo look , apto para selfies.
El arte del elevador de la clase Quantum es conocido por ser ideal para tomar una selfie, y Ovation no será la excepción, ya que contará con toda la imaginación de la serie “El mundo de los sentidos” del fotógrafo de origen chino, Huainan Li’s. Esta poderosa serie cuenta con caras futuristas de mujeres con tonos metálicos y lentes deportivos que reflejan una variedad de escenas. La colección de 10 piezas sorprenderán y deleitar a los clientes cada vez que vayan de cubierta a cubierta y se encuentren con algo inesperado cuando se abran las puertas.

El Hilo Rojo
Uno de los más icónicos artes locales de los barcos pertenecientes a la clase Quantum es la rotonda, que conecta al restaurante Jamie’s Italian con el bar de vinos Vintages. Ovation no defrauda a los pasajeros que podrán disfrutar del trabajo de Bieli Liu, un artista de origen Chino quien juega con el movimiento natural del barco  con una adaptación  de una serie de instalaciones. La escultura fue creada para adaptarse a la ubicación de la rotonda y representa una antigua leyenda china en donde conecta a  los niños con los hilos rojos y sus almas gemelas. Un  disco puede estar conectado a los otros, y un par de discos pueden brotar a partir de un solo hilo. La instalación está diseñada para colgar del techo, creando una pieza vibrante y llena de energía que responde a las corrientes de aire y sutiles movimientos  y las hebras de hilo que se enredan.

A bordo del barco, los invitados encontrarán arte curado en cada esquina, todo inspirado en los exóticos destinos que tocará Ovation. Las figuras del artista Zheng Lu estarán localizadas afuera del Two70. La escultura inspirada por el artista y poeta de origen Chino unirá símbolos con delicada moda.
Dentro del Royal Theater, el artista Dominic Harris mostrará a los asistentes una pieza interactiva titulada “Flutter Wall.” La pantalla de 120 pulgadas muestra mariposas sobre un lienzo negro que simulan volar a la vez que los invitados se acercan a la pantalla. Una verdadera sorpresa y una experiencia que los pasajeros podrán disfrutar a bordo.

Ovation y sus hermanas Quantum of the Seas y Anthem of the Seas pertenecen a la clase de barcos Quantum y son construidos con la más avanzada tecnología, que disponen de experiencias y servicios de primera en el mar sin precedentes, incluyendo North Star, una cápsula de observación que se eleva a más de 90 metros sobre el mar para mostrar a los huéspedes impresionantes vistas panorámicas; paracaidismo y emocionantes experiencias de surf; Two70 un espacio social, que se transforma en un lugar de entretenimiento multifuncional en la noche y SEAPLEX, el espacio que brinda diferentes actividades en alta mar, con área de baloncesto, patinaje sobre ruedas, carritos chocones y mucho más. Cada barco ofrece 18 restaurantes con una variedad de especialidades gastronómicas para elegir; así como las áreas de relajación y lujo en alta mar con Loft Suites únicas y camarotes con balcones virtuales.
Este nuevo barco oficialmente se dará a conocer en abril de 2016, cuando salga de Southampton, Inglaterra hacia Tianjin, China en una Odisea global de 52 días. Sus salidas desde China comenzarán en junio de 2016. Ovation, junto con Quantum of the Seas, Mariner of the Seas, Voyager of the Seas y Legend of the Seas, pertenecerán a la más grande flota de barcos en China.
Ovation cuenta con 18 cubiertas, pesa 168,666 toneladas registradas, tiene un cupo para 4,180 invitados en ocupación doble y 2,091 camarotes. Los interesados en conocer mayores detalles y fotografías pueden ingresar a: www.RoyalCaribbeanPressCenter.com/Ovation.  A&A Tours es el representante oficial de Royal Caribbean International en Puerto Rico, El Caribe y Las Bahamas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos