Metro Negocios

Amigo del ambiente el nuevo Sonata Híbrido 2016

El avanzado modelo cuenta con alta tecnología para un bajo impacto ambiental

Con impresionantes nuevas tecnologías que lo convierten en el modelo más ecoamigable y más inteligente de HYUNDAI hasta la fecha, el nuevo Sonata Híbrido 2016 se distingue por revolucionar el segmento de vehículos híbridos. Se destaca por ser el primer sistema híbrido paralelo en el mundo, ya que cuenta con un diseño aerodinámico que le permite minimizar la resistencia del aire dando paso a óptimos resultados como el aumento en la eficiencia de combustible, reduciendo la emisión de gases que afectan al ambiente, el sonido externo, impactando positivamente la reducción en la contaminación sonora; y mejorando el rendimiento a la hora de manejar.

El corazón del Sonata Híbrido 2016 es motor Nu de cuatro cilindros y 2.0 litros con GDI (inyección de gasolina directa), acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.  El sistema de transmisión instalada eléctricamente -Transmission-Mounted Electrical Device (TMED por su sigla en inglés) del Sonata Híbrido aporta la misma respuesta y atractivas características de conducción que los propietarios de vehículos Sonata esperan, al tiempo que se mejora el ahorro de combustible gracias al uso de un motor eléctrico de mayor tamaño.

 Esta innovadora transmisión ha sido significativamente mejorada desde su presentación en el Sonata Híbrido original, y ahora utiliza una bomba de aceite eléctrica, que ayuda a mejorar la eficiencia. Ahora es posible operar el Sonata Híbrido solamente con potencia eléctrica a velocidades de hasta 75 mph al separar el motor de gasolina del resto del tren motor

Recomendados

 El motor Nu del Sonata Híbrido produce 154 caballos de fuerza y 140 lbs. por pie de torque. El motor eléctrico produce 38 kW (51 caballos de fuerza) y 151 lbs. por pie de torque. La fuerza neta del sistema híbrido es de 193 caballos de fuerza a 6,000 rpm. Se espera que el Sonata Híbrido SE logre un estimado de 40 mpg en carretera y tiene una clasificación EPA combinada de 42 mpg, lo cual constituye más de un diez por ciento de mejora si se le compara con el modelo de 2015.

 La capacidad de la batería de polímero de litio es de 1.62 kWh, una mejora del 13 por ciento, y el paquete de batería cabe ahora bajo el piso del baúl, lo cual permite un piso plano en el maletero así como la posibilidad de plegar los asientos traseros 60/40. El Sonata Híbrido 2016 ofrece un volumen, el mejor en su clase, de 13.3 pies cúbicos en comparación con el modelo anterior, gracias a las dimensiones compactas del paquete de batería y un eficiente diseño. La ubicación del paquete de batería bajo el piso del baúl del Sonata Híbrido le proporciona un espacio para pasajeros, el mejor en su clase, de 106.1 pies cúbicos.

 El premiado diseño del último Sonata está realzado por toda una serie de cambios funcionales en las partes delantera y trasera del Sonata Híbrido 2016 que destacan su eficiencia y la avanzada tecnología que se encuentra en su interior. Estos cambios visuales también disminuyen el coeficiente de arrastre hasta un excepcional 0.24; el más bajo en su clase e idéntico al del Modelo S del Tesla. Los cambios visuales en el exterior del modelo híbrido incluyen una rejilla frontal exclusiva y más grande, parachoques delanteros y traseros, guardalodos delanteros, luces delanteras y traseras, molduras laterales con molduras cromadas, emblemas de vehículo híbrido y diseño de las ruedas de aleación con aberturas especiales. Un panel de instrumentos muy diferente con una pantalla multipropósito LCD en colores de 4.2 pulgadas le proporciona a los conductores del modelo híbrido información adicional acerca de la operación del vehículo Híbrido.

 El Sonata Híbrido ofrecerá dos opciones exclusivas de pintura para el exterior: Graphite Blue Pearl y Seaport Mist. Las opciones de colores para el interior incluyen una totalmente nueva opción para los asientos en piel, el Blue Pearl. Los Sonata Híbrido equipados con asientos tapizados en piel Blue Pearl contarán con costuras contrastantes y detalles en combinación.

 Por otra parte, la generación híbrida más avanzada e inteligente de HYUNDAI está acompañada con importantes características como Sistema de baúl inteligente de manos libres, Sistema de detección de punto ciego con alerta de cruce posterior, cámara de reversa, sunroof panorámico, control de clima automático dual, luces de alta intensidad (HID) con luces diurnas LED, llave inteligente con encendido por botón, y muchos otros atributos.

De esta forma, Hyundai Motor Company continúa ganando terreno en el segmento de modelos híbridos y amigables al ambiente, posicionandose como una las compañías automotrices líderes en el mercado local e internacional. Sus esfuerzos están capturados en la nueva generación del Sonata Híbrido, demostrando el compromiso de la marca en ofrecer la mejor tecnología ecoamigable y que marcando un precedente de excelencia para futuras generaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos