Jóvenes puertorriqueños abren paso a la innovación automotriz

Por Negocios Metro

Un grupo de ocho jóvenes puertorriqueños representará a la Isla en la competencia Shell Eco-Marathon Americas, la cual se llevará a cabo en Detroit, Michigan del 22-24 de abril de 2016. En esta competencia, cientos de grupos de las Américas participan para presentar diseños de automóviles que sean eco-amigables y más eficientes en el consumo de combustible.

 

Este año, Puerto Rico estará representado por el equipo llamado  INTER-Eco Boost. El mismo está compuesto por ocho estudiantes de ingeniería de la Universidad Interamericana del recinto de Bayamón y el objetivo del grupo fue diseñar un auto eco-amigable que pudiera correr más distancia con el menor consumo de combustible posible.

 

Para esto, ellos diseñaron el modelo Aquila GX, el cual utiliza una combinación de gasolina con aire que permite un rendimiento de hasta 1,000 millas por galón. De igual forma, la estructura del vehículo está compuesta por una combinación de tubería eléctrica y “fiber glass”, lo que le permite ser más liviano y economizar más combustible.

 

La competencia Shell Eco-Marathon, la cual lleva nueve años de trayectoria, le provee a futuros ingenieros la oportunidad de ser la nueva generación de innovación en la industria automotriz. En la misma, los grupos deben brindar soluciones creativas para resolver los desafíos energéticos que estamos experimentando. Los estudiantes participantes pueden seleccionar siete fuentes de energía que incluyen fuentes tradicionales como gasolina y diésel. Sin embargo, los participantes también pueden explorar otras alternativas como el hidrógeno, electricidad, etanol, gas a líquido (GTL) y gas natural comprimido (CNG).

 

Para más información acerca del desempeño del grupo puertorriqueño en la competencia Shell Eco-Marathon Americas, pueden seguirlos en www.facebook.com/InterEcoBoostTeam o seguir la página de Sol Puerto Rico en www.facebook.com/solpuertorico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo