Metro Negocios

Delta auspicia al AON-Robotics Team de la Universidad de Puerto Rico

La aerolínea apoya a estudiantes puertorriqueños de Ingeniería que participarán del VEX U Robotics World Championship 2016

PUBLICIDAD

Delta Air Lines (NYSE: DAL) está auspiciando a un grupo de siete estudiantes del AON-Robotics Team de la Universidad de Puerto Rico, Campus Mayagüez, quienes han calificado para participar de la competencia internacional VEX U Robotics World Championship 2016.  

 

“Apoyar a la educación es parte del compromiso global de Delta de devolver a las comunidades que servimos, y promover al equipo AON-Robotics envía un mensaje a los estudiantes para mantenerse enfocados y motivados”, dijo Jose “Pepe” Zapata, gerente general de Delta para Centroamérica y el Caribe. “En la última campaña publicitaria de Delta decimos: ‘Delta no se detiene, tu no te detienes, continuamos en marcha hacia el futuro’, y queremos que los estudiantes de todo el mundo se hagan eco de ese sentimiento y sean inspirados a lograr sus sueños.”

 

Recomendados

Delta entregará los tickets aéreos a este grupo de talentosos estudiantes de diferentes disciplinas de Ingeniería para que puedan viajar a Lewisville, Kentucky, el 20 de abril. De esta forma, ellos podrán participar de competencias de robótica contra algunas de las mejores universidades en el mundo.  

 

“A nuestro equipo le llevó un total de siete meses el diseñar y construir nuestros dos robots”, dijo Cristian Rodríguez, programador de AON-Robotics. “Los robots están diseñados para recoger esferas de 4 pulgadas de diámetro y lanzarlas a través de una gran red de 3 pies a una distancia de 12 pies. En esencia, vamos a tener a nuestros robots puertorriqueños jugando al baloncesto contra dos robots de otro equipo. Esto puede sonar simple, pero no lo es.”

 

Los robots tienen que competir parcialmente sin la interferencia humana y habrá otra fase donde serán controlados por el conductor del desafío.

 

Este no es el primer año que el AON-R Team estará presente en el Campeonato. En la competencia del año pasado, quedaron en el puesto número 32 a nivel mundial. Más recientemente, el equipo consiguió el premio a la Excelencia en Robótica en el VEX-Robotics, el premio más alto disponible en la competencia Puerto Rico College Robotics. Además del premio a la Excelencia, también ganaron en Diseño, Habilidades del Robot y los premios como finalistas.

 

Delta está proporcionando transportación aérea al AON-R Team desde y hacia la competencia para asegurarse de que sean capaces de poner a prueba sus habilidades en un escenario internacional. A través de este y de otros programas educativos, Delta se enorgullece de demostrar su compromiso con la promoción y el apoyo a la educación en América Latina y el Caribe. Haga clic aquí para conocer más sobre las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de Delta. Sigua al AON-Robotics Team en su viaje al VEX U Robotics World Championship 2016 con el hashtag #DeltaUPRM.

Tags

Lo Último