Metro Negocios

JetBlue Foundation otorga $25,000 a Escuela de Aeronáutica de la INTER

JetBlue es la primera aerolínea que introduce una fundación que se enfoca en el apoyo a la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, y que promueve carreras de aviación y programas emergentes

Orlando, Florida – La aerolínea americana otorgó el pasado jueves, una tercera ronda de becas otorgadas por JetBlue Foundation, entre ellas a la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).  JetBlue Foundation – una entidad enfocada en la educación que promueve la aviación como una opción de carrera asequible para los estudiantes – otorgó $150,000 en becas educativas para ayudar a desarrollar programas de aviación que se enfocan en el estudio de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
La Fundación otorgó seis becas de $25,000 cada una, para impulsar programas que fomenten la educación STEM, especialmente los que se centran en los grupos minoritarios como mujeres y veteranos. Gracias a esta iniciativa, estas instituciones educativas podrán desarrollar o mejorar programas que prometen cambiar el futuro de la industria. Como parte del esfuerzo de JetBlue, las entidades también recibirán apoyo de sus empleados (crewmembers), quienes regularmente prestan sus servicios como voluntarios para hacer una diferencia entre la nueva generación de aviadores, despachadores, mecánicos de aviones y pilotos.
 
“JetBlue Foundation está trabajando para eliminar algunas de las barreras que hacen difícil obtener una carrera en el campo de la aviación mediante el apoyo a los programas que fomentan y facilitan el acceso a la educación STEM”, dijo Joanna Geraghty, presidenta de la junta directiva de JetBlue Foundation. “Estamos apoyando a la próxima generación de profesionales de la aviación y garantizando que el futuro de la industria siga siendo fuerte y brillante”.
 
El proyecto de “Girls in Aviation” de la Escuela de Aeronáutica de la UIPR fue uno de los proyectos seleccionados por la Fundación. “Girls in Aviation”  identificará 100 niñas de escuelas públicas y privadas entre quinto a duodécimo grado, 10 a 17 años, con promedio de 3.5 o más, quienes formarán parte de un grupo selecto que participará de actividades educativas mensuales en las que se integrarán charlas, talleres sobre aeronáutica e interacción con simuladores y equipos. Las actividades serán impartidas por mujeres profesionales de la industria de la aeronáutica.
“El dinero recibido ofrecerá a las niñas y jóvenes que sientan pasión por la aviación, la oportunidad de obtener conocimientos básicos para entender los principios no tan solo de vuelo, sino de las operaciones de la industria. “Estoy segura que esta iniciativa ayudará a romper estigmas de que la aviación es para hombres”, manifestó la profesora Caroline Ocasio, catedrática asociada de la Escuela de Aeronáutica de la Universidad Interamericana, quien dirigirá el proyecto. 
 
Por su parte, el rector del Recinto de Bayamón de la Interamericana, Juan F. Martínez manifestó: “Con la ayuda de la Fundación JetBlue contribuiremos a generar interés entre niñas y jóvenes en la aviación, lo cual brindará en un futuro cercano, mayores oportunidades para la mujer en la aviación. El proyecto ayudará a fortalecer la industria aeronáutica a medida que aumente la diversidad”.
 
Los recipientes de donativos de JetBlue Foundation 2016, además de la Escuela Aeronaútica fueron:
·        Fundación Thomas Edison State College (Trenton, Nueva Jersey) – La escuela utilizará el donativo para desarrollar un programa de bachillerato en Administración de Aviación.

·        Escuela Intermedia 088 Peter Rouget (Brooklyn, Nueva York) – La escuela de tres años ubicada en Park Slope, Brooklyn, utilizará el donativo para el desarrollo de un Laboratorio de Fabricación para aprendizaje STEM, una Semana Integrada de Proyectos, viajes de estudio y trabajo de campo.

Recomendados

·        EdVestors (Boston, Massachusetts) – La misión de EdVestors es incrementar el número de escuelas en Boston que ofrecen mayores logros de aprendizaje para todos los niños.

·        Aviation Career and Technical School (Long Island City, Nueva York) – Esta donación ayudará a financiar un nuevo laboratorio de computación para preparar mejor a los estudiantes para los estándares de la industria.

·        Project Scientist (Laguna Beach, California) – El programa atiende a niñas de bajos ingresos de las edades de 4-12. Con este donativo, más niñas tendrán acceso a seis semanas de programación en Caltech durante el verano de 2016 y durante el año escolar 2016-2017.

Durante los últimos tres años, el JetBlue Foundation ha establecido relaciones con más de 20 programas enfocados en la aviación y proporcionado más de $350,000 en becas para ayudar a lanzar estos programas. Más allá de los donativos, el JetBlue Foundation ofrece apoyo, tutorías e internados. La aerolínea promueve una vía única de educación donde se estrechan relaciones con los estudiantes desde escuela primaria, brindan tutorías en escuela secundaria y los estudiantes universitarios tienen la oportunidad de entrar al programa University Gateway, el cual puede abrir las puertas a posiciones como pilotos aprendices.
JetBlue Foundation, fundada en 2013, es jurídicamente independiente de JetBlue y tiene su propia junta de directores y comité asesor, ambos compuestos por empleados de JetBlue de todas partes de la aerolínea.
Para obtener más información sobre la fundación, visite www.jetblue.com/InspiringHumanity.

Tags

Lo Último

Te recomendamos