Celebran festival gastronómico UNE Food Fest en beneficio de estudiantes

Por Negocios Metro

El segundo festival gastronómico de la José A. (Tony) Santana International School of Hospitality and Culinary Arts de la Universidad del Este (UNE), presentó un ambiente contemporáneo en el cual se expuso una oferta gastronómica local que incluyó numerosos sabores de distintas partes del mundo.   El UNE Food Fest, se celebró el pasado sábado en la UNE en Carolina con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los estudiantes. Cientos disfrutaron la variada oferta del festival.   Contó con música en vivo  así como con exhibiciones de restaurantes, artesanos, cultivadores de café, elaboradores de bebidas y, además hubo presentaciones gastronómicas de reconocidos chefs puertorriqueños.

 

“Esta actividad es bien importante para nosotros en la universidad porque las ganancias generadas irán directamente al fondo de becas de la UNE”, indicó Terestella González Denton, decana de la escuela de los programas de   Hospitalidad y Artes Culinarias. “De esta manera colaboramos con los estudiantes en sus esfuerzos por adquirir experiencias gastronómicas internacionales, así como a través de prácticas en Puerto Rico y Estados Unidos”, indicó González.

 

Este año el evento será dedicado a la trayectoria del reconocido Chef Augusto Schreiner y al Lcdo. Alberto Maldonado Ruiz, rector de la UNE, quien se retira y con quien celebramos sus 45 años de labores en el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) y 28 años dedicados a las funciones como rector en la institución. El Chef Augusto ha tenido un sinnúmero de reconocimientos a nivel local e internacional, ha obtenido grandes triunfos en la industria gastronómica y se ha destacado como propietario del galardonado restaurante Augusto´s.

 

Durante el festival, la propuesta gastronómica de los estudiantes de artes culinarias fue muy respaldada, mientras que el menú del nuevo concepto del UNE Food Truck reveló la idea innovadora de tres jóvenes estudiantes de tercer año que se unieron para este proyecto en desarrollo.   Otros auspiciadores como Caribbean Produce presentaron sus productos de tomates Puerto Rico, entre otros alimentos muy comunes en la canasta de los puertorriqueños.  

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo