Codetrotters gradúa a becado por FirstBank

Por Negocios Metro

Con el fin de ayudar a personas de escasos recursos económicos que interesan conocer y especializarse en las ciencias de las computadoras, FirstBank se unió a Codetrotters para becar al estudiante Gabriel Rivera.   Como parte del programa de la Academia Codetrotters, el estudiante becado participó de talleres para trabajar en el desarrollo de web y programación back-end.

 

“Cada día nos movemos más a un mundo donde la tecnología predomina y evoluciona a pasos agigantados.   Por esta razón, en FirstBank nos sentimos muy comprometidos con la educación y satisfechos por contribuir a que personas de escasos recursos tengan acceso a iniciativas como esta, donde puedan conocer y adentrarse en una carrera como programadores, y que en un futuro, logren una oportunidad de trabajo”, explicó la Lcda. Carmen Pagán, primera vicepresidenta de Cumplimiento y Reinversión Comunitaria de FirstBank.

 

“Agradecemos a FirstBank por unirse a nuestra iniciativa de ofrecerle a estas personas la oportunidad de obtener conocimientos técnicos y prácticos en programación.   Para el año 2020, habrá un millón de posiciones en programación y solo el 30% serán ocupadas por el talento existente. Las personas que aprendan a programar ahora, tendrán mucha ventaja”, añadió Denisse M. Rodríguez, directora de Operaciones de Codetrotters.

 

Como parte de su internado, Gabriel se destacó en la realización de su página de internet con el fin de utilizarlo en el negocio de fotografía que posee.   Los estudiantes de la Academia Codetrotters completaron una serie de cursos en un periodo de 10 semanas para luego ser asistidos en lograr un empleo en el campo laboral.

 

Para solicitar participar en el programa de la Academia Codetrotters, debe visitar la página codetrotters.com y completar el proceso de inscripción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo