Metro Negocios

Histórico evento académico a beneficio de pacientes de cáncer

Con el compromiso de aportar al conocimiento y educación médica continuada de médicos puertorriqueños, se unieron importantes y destacados especialistas en Oncología del “Dana-Farber Cancer Institute, (DFCI)”, de Boston, Mass., asociados a la Escuela de Medicina de Harvard, resaltando los últimos avances en el tratamiento del cáncer.

 

Recomendados

 

San Juan, Puerto Rico – En un evento académico sin precedentes en la Isla, “Life Metro Pavia Oncology Center” y el Hospital Metropolitano, presentaron el “1st State of the Art Master Classes Oncology Forum”, en colaboración con el “Dana-Farber Cancer Institute (DFCI)”, Boston, Mass.

 

El foro, donde participaron más de 200 médicos de toda la Isla, destacó como  elemento principal, el acceso a la información más avanzada sobre los últimos hallazgos relevantes a los cánceres más frecuentes de nuestra población. Nos honraron con su presencia en San Juan para este evento, ocho facultativos del DFCI, todos catedráticos y reconocidos investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard. 

 

Esta actividad lleva meses en preparación y fue organizada por el Dr. Enrique Vélez-García, Director Médico del “Life Metro Pavia Oncology Center”, Hospital Metropolitano, quien aseguró que el programa fue cuidadosamente diseñado en colaboración con los profesores visitantes para discutir los últimos avances científicos, producto de la rápida evolución de conocimientos en las nuevas modalidades terapeúticas en los tumores más frecuentes de nuestra población.   Añade el Dr. Vélez-García, que el respaldo de los auspiciadores y la asistencia obtenida asegura la repetición de eventos de esta categoría y envergadura, con los cuales ya se han comprometido los directores del DFCI, una de las instituciones mas prestigiosas en el tratamiento y la investigación sobre el cáncer, a nivel mundial.  Añade el Dr. Vélez-García que los temas presentados se enfocaron en comunicar los últimos desarrollos en la investigación, enfatizando la rapidez en que se han ido aplicando estos conocimientos, al tratamiento del paciente, lo que se conoce como  “translational research”, en un esfuerzo sistemático y planificado para acelerar y convertir los frutos de la investigación en aplicaciones prácticas y así, mejorar de inmediato el tratamiento del paciente.

 

 

Los temas y conferenciantes fueron: Erica L. Mayer, MD, Breast Oncology Program, DFCI: “Updates on the Management of Breast Cancer Subtypes”; George P. Canellos, MD Senior Physician, DFCI y “William Rosenberg Professor of Medicine”, Harvard Medical School: “New Insights in the Treatment of Lymphoma”; Kenneth Anderson, Director del “Jerome Lipper Myeloma Center”, DFCI: “Current and Future Treatments of Multiple Myeloma”; Christopher Sweeney, MBBS, Director del Programa de Oncología Genitourinaria, DFCI: “Prostate and Genitourinary Cancer – Any Progress?”; Daniel Silver, MD, Programa de Genética y Prevención de Cáncer, DFCI: “Breast & Ovarian Cancer, Genetic and Oncologic Profiling”; Robert Mayer, MD, Director del Programa de Oncología Gastrointestinal, DFCI: “New Developments in Colorectal Cancer; Mark Awad, MD, División de Oncología Torácica, DFCI: “A Cure for Lung Cancer- Moon Shot or Pipe Dream”; y Richard Stone, MD, Director, Programa de Leucemias en Adultos, DFCI: “New Insights in the Treatment of Adult Leukemia”

 

“El compromiso de Metro Pavia Health System con los pacientes de cáncer representa una prioridad para todos los que aquí laboramos. Según el Informe de Salud de 2015 en Puerto Rico, publicado por la Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo, para el año 2013 se informaron 5,219 fallecimientos por motivo de esta enfermedad; siendo el cáncer, una de las primeras causas de mortalidad en la Isla. Es de suma importancia crear foros como éste y continuar ofreciendo acceso a la más reciente información clínica, a  favor de la salud de todo nuestro pueblo.  Éste es nuestro legado y a eso encaminamos todos nuestros esfuerzos”,  así lo expresó la Lcda. Karen Z. Artau Feliciano, Presidenta de Metro Pavia Health System.

 

Iniciativas como ésta en nuestra isla, son esenciales para dar esperanza a todos los que son afectados por esta grave enfermedad.  “Life, Metro Pavia Oncology Center”, es un Centro Integral especializado en Oncología, el cual incorpora un sistema completo de vanguardia.  El mismo brinda servicios de prevención, detección temprana y tratamiento médico multidisciplinario, ofreciendo a los pacientes todas las herramientas y soluciones para su condición.   Salvar vidas, transformando la experiencia del cáncer en una llena de amor, calidad y esperanza, es su misión principal.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos