Cómo un MBA aumenta las posibilidades de empleo y éxito

Por Por: Profesora Judith Monrouzeau

Actualmente, la clave para encontrar un empleo está en hacer estudios de posgrado. Los estudios recientes demuestran que las personas que estudian maestría, MBA o posgrado, se emplean más rápido y se mantienen en sus empleos por más tiempo a pesar del alza en la tasa de desempleo.

Las razones son obvias. Por un lado, la situación económica del país ha provocado que muchos individuos emigren, lo que reduce el número de personas aptas y capacitadas para trabajar. Por otro lado, los cambios tecnológicos, ha cambiado la demanda de habilidades necesarias para hacer los trabajos, lo que reduce las posibilidades de que las personas cuenten con la capacidad técnica y profesional que las empresas necesitan.

En consecuencia, las empresas enfrentan un aumento en la escasez de talento, es decir, falta de suficientes candidatos capacitados y dispuestos para ocupar sus puestos, ya sea porque no tienen habilidades técnicas y profesionales o porque les falta experiencia. Esta situación obliga a las empresas a buscar candidatos con alto potencial para el aprendizaje, desarrollo profesional y con habilidades diversas que les permitan adaptarse y aportar al crecimiento de la empresa. La mayoría de los reclutadores ven estas características en los estudiantes graduados.

Los estudios de MBA o posgrado, no solo preparan a los individuos con conocimiento en las diferentes áreas de negocios. También desarrollan competencias principales que los capacitan para ser empleados y líderes exitosos. Un programa de MBA basado en competencias capacita al estudiante desarrollando su capacidad para usar tecnología y sistemas de información, aumenta sus destrezas de comunicación a nivel profesional, aumenta sus aptitudes para hacer uso de información para la toma de decisiones, a la vez que desarrolla habilidades de negociación, manejo de presupuestos, proyecciones financieras y capacidad para ser flexibles y adaptarse al cambio. Todo esto, creando un individuo de alto potencial de desarrollo para las empresas.

Además de aumentar las posibilidades de empleo, un MBA aporta otras posibilidades a los individuos. Entre ellas, aumenta las posibilidades para ascenso en las empresas, recibir mayores salarios, y la capacidad de establecer y operar su propio negocio. Esto último porque los estudiantes graduados desarrollan un sentido emprendedor, o sea, la capacidad de crear y dirigir esfuerzos propios con eficacia.   

El programa de MBA de National University College está diseñado en un modelo de enseñanza basado en competencias en el que, el estudiante aplica lo aprendido practicando, capacitándolo para utilizar su conocimiento inmediatamente en el mundo laboral. El ambiente de estudio a nivel graduado de la institución promueve las destrezas de colaboración, sentido analítico, trabajo en equipo y toma de decisiones basadas en un alto sentido de la integridad y ética profesional.   Todo esto hace que nuestros graduados sean en su mayoría personas entusiastas con mucho interés y compromiso de aportar nuevas ideas para añadir valor a cualquier empresa, su propio negocio o su carrera profesional, cualidades imprescindibles que atraen el éxito en cualquier empresa.

Actualmente National University College, ofrece maestrías en Administración de Empresas y Mercadeo Digital.

Si usted está interesado en obtener más información del programa de estos programas puede llamar al 787-780-5134 o solicitar información a través de ww.nuc.edu.

La autora es profesora de maestría en negocios en National University College y tiene una práctica privada como consultora de recursos humanos y desarrollo organizational, y 20 años de experiencia en este campo. Estudió un doctorado en desarrollo empresarial y  gerencial con enfoque en gerencia de recursos humanos, está certificada como profesional senior de recursos humanos por la HRCI y la SHRM. También es Coach de Ejecutivos y Carrera. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo