Carreras Educativas con mejores oportunidades

Por Negocios Metro

Obtener una buena educación constituye una de las metas de muchas personas en nuestro país.  Qué carrera estudiar y en qué lugar continúan siendo algunas de las preocupaciones más frecuentes. Esto cobra mayor relevancia en un país como el nuestro donde las oportunidades de empleo se han visto reducidas y es necesario ser selectivo con  el tipo de negocio que se desea establecer. Sin embargo, ¡hay buenas noticias! y es que existen grandes oportunidades en determinadas carreras.  Entidades educativas como ICPR Junior College han hecho una selección de aquellas que se perfilan con mayor potencial en nuestro mercado.

 

 “Creemos firmemente en que cada minuto y cada dólar que un individuo invierta en educación debe contar con el retorno de esa inversión en el menor tiempo posible. Por ello, tanto en nuestros grados asociados como en las certificaciones profesionales con práctica supervisada así como en los cursos de educación continua, prestamos gran atención a desarrollar currículos que respondan a las necesidades del mercado”, explicó la Dra. Olga E. Rivera Velazco, Presidenta del ICPR Junior College.

 

Al describir sectores de gran crecimiento, Rivera señala la salud, la tecnología y la industria de alimentos como áreas de oportunidad si se recibe la capacitación adecuada.

“Ejemplo de carreras con excelentes oportunidades en el campo de la salud son aquellas  dirigidas a brindar apoyo al sector médico tales como Sonografía Médica, Enfermería y  Facturación Médica”, explicó Rivera.

 

La tecnología es indudablemente el campo del futuro. Lo que hemos visto en años recientes es solo el comienzo. “Este es el momento ideal para iniciar una carrera relacionada a este sector. Nuestros ofrecimientos en  Diseño Gráfico Digital y Desarrollo de Página WEB así como en Reparación de Computadoras constituyen una excelente oportunidad para incursionar en el mismo”, sostuvo la Presidenta del ICPR.

 

También el mundo de la cocina ha evolucionado y en la actualidad es necesario integrar el desarrollo de diversas destrezas que preparen el camino para que el estudiante se diferencie de los que podrían ser sus competidores en el futuro. “A través de nuestros programas de Artes Culinarias, Repostería y Panadería Comercial y el nuevo grado asociado en Gastronomía los preparamos para una industria altamente competitiva y con grandes posibilidades tanto a nivel local como en el exterior”, añadió Rivera.

 

Rivera recalcó que carreras como Investigación Criminal y Ciencias Forenses así como Asistente en Centros Preescolares , continúan teniendo gran demanda en nuestra Isla por lo que forman parte del ofrecimiento de dicho centro docente.

 

A partir de mayo el ICPR Junior College también ofrecerá el Grado Asociado en Tecnología Radiológica Diagnóstica.

 

Si aún lo está pensando, recuerde que la educación es la mejor herramienta para enfrentar el futuro. Para más información sobre estas y otras carreras pueden comunicarse al 1-877-751-4277 o  a través de la página www.icprjce.edu

Loading...
Revisa el siguiente artículo