Metro Negocios

Buchanan’s: Un gran hombre, un gran whisky

Somos muchos los que disfrutamos de exquisitos licores y de grandes momentos acompañados por estos y, aunque saboreamos un producto final, pocas veces conocemos la historia detrás de su confección. De estas historias, no hay una más interesante e inspiradora que la del creador del whisky escocésBuchanan’s .

 

James Buchanan fue uno de los grandes empresarios del siglo XIX; era generoso con la sociedad, amante de los animales y reconocido como un importante filántropo de la época. Su integridad y ambición lo llevaron a crear una de las marcas de whisky más reconocidas del Mundo.

Recomendados

 

Buchanan, nacido el 16 de agosto de 1849 en Brockville, Canadá, proveniente de una familia humilde que no pertenecía a una dinastía relacionada con el mundo del whisky. Desde los 14 años trabajó arduamente en una agencia Naviera y, transcurrido 10 años, viajó a Londres. Allí se convierte en agente de ventas para la firma de whisky Charles Mackinleys. En 1884, inspirado por su experiencia y dándose cuenta de las oportunidades del whisky en el mercado, comienza a crear su mezcla personal de whisky y funda su propia empresa: James Buchanan’s & Co.

 

Entendiendo que los diferentes whiskys de su época tenían un sabor muy fuerte, Buchanan se sintió motivado por mejorar este licor y trabajó en crear una receta para un whisky más ligero, más suave y más refinado. Para elaborarlo, utilizó mezclas de whiskys escoceses maduros con un mínimo de 12 años en barrica. El producto final logró alcanzar el éxito en poco tiempo y, en 1885,Buchanan’s es el whisky del Parlamento Británico. En los siguientes años, construye su propia destilería, recibe la Real Garantía de la Reina Victoria, del Príncipe de Gales y del Duque de York; y, al Eduardo VII convertirse en Rey, hace una orden de este aclamado whisky para proveer 100 cajas a la Royal Household para su gira mundial. Es entonces que, en 1902, luego de 18 años de su creación, Buchanan’s comienza su expansión internacional, aumentando así el alcance de su prestigio y la aclamación de este gran whisky.

 

Para James Buchanan cada detalle era una oportunidad de llevar un mensaje auténtico y al rediseñar la botella no fue la excepción. La botella como la conocemos hoy, fue inspirada por la forma de una cantimplora utilizada por los soldados en la Primera Guerra Mundial, quienes solían compartir entre si algo para tomar y refrescarse ya que el agua era escasa. Incluso, la etiqueta desde su origen fue un contrato entre James Buchanan y el consumidor, garantizando un producto final de excelencia y autenticidad, al igual que el sello rojo que lleva todas las botellas de Buchanan’scomo símbolo de confianza.

En 1935, a sus 85 años de edad, James Buchanan fallece, dejando un legado de generosidad por haber realizado grandes donaciones anónimas para colegios, hospitales e instituciones sociales. Por este gran legado, se plasma a todas las botellasBuchanan’s una placa conmemorativa que lleva el lema “Clarior Hinc Spiritus” que significa “De ahí, el brillante espíritu”. Esta es la historia de James Buchanan, un gran hombre que creó un gran whisky.

Tags

Lo Último

Te recomendamos