Noticias falsas dan ideas a los teóricos de la conspiración

Noticias falsas dan ideas a los teóricos de la conspiración

WASHINGTON — El caso de un hombre que hace unos días llegó armado a una pizzería en Washington y disparó sin causar heridos debido a noticias falsas sobre una supuesta trama de prostitución infantil está dando de qué hablar a los teóricos de la conspiración.

En blogs, canales de YouTube y programas de radio por internet dedicados a las teorías de la conspiración, el arresto de Edgar Maddison Welch el domingo por el llamado “pizzagate” fue solo la más reciente “bandera falsa”, un término que ellos usan para acciones encubiertas o de distracción y que son orquestadas por el gobierno o personas poderosas. La persistente creencia en la teoría de la noticia falsa muestra qué tan neciamente fabricadas pueden estar las conspiraciones, de acuerdo con expertos.

Según la policía, Welch llegó conduciendo hasta el restaurante Comet Ping Pong para investigar el rumor donde supuestamente el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, y otros dentro de Washington tenían a niños trabajando de esclavos sexuales en ese local. La policía dijo que Welch hizo varios disparos dentro de la pizzería con un fusil de tipo militar y se rindió pacíficamente después de darse cuenta de que no había evidencia alguna de la existencia de una organización secreta de pedofilia.

No hay evidencia que respalde los rumores sobre el restaurante, una institución querida en el acaudalado vecindario Chevy Chase. En el último año, empleados de Comet reportaron un vehículo dañado, una bolsa robada y acoso online. Aparte de eso, el negocio nunca había estado bajo investigación policial.

Pero para los verdaderos creyentes, la ausencia de pruebas es solo otra señal de una conspiración y un encubrimiento bien orquestado.

James Fetzer, reconocido teórico de la conspiración que cree entre otras cosas que el tiroteo en la primaria Sandy Hook fue un invento, dijo a The Associated Press que la visita de Welch a la pizzería fue un montaje para distraer a la gente de la verdad.

“Verás, esto es parte de toda la idea, embarrar a la prensa alternativa, la cual está sacando muchas más verdades que los medios de comunicación principales”, dijo el exprofesor de filosofía y fundador del grupo Scholars for 9/11 Truth.

Loading...
Revisa el siguiente artículo