Funeraria oferta ataúdes a mitad de precio en el “Viernes Negro”

La oferta se anunció en República Dominicana

Por Inter News Services

El aviso de los administradores de una funeraria provincial de ofertar ataúdes a mitad de precios en el “Viernes Negro”, ha sorprendido a las personas que aprovechan ese día para comprar diversos artículos con tarifas especiales.

La novedosa oferta la notificó la funeraria “La Solución”, ubicada en la salida de El Seibo –Higüey, comunidades establecidas en la región oriental dominicana, a 164 kilómetros de Santo Domingo.

Los medios digitales de esas dos provincias destacan que “esta noticia parece una broma, pero no lo es”.

“La publicamos por la novedad que implica que se oferte un ataúd a mitad de precio, como si alguien quisiera morir para comprar los servicios fúnebres a mejor precio”, indican.

La curiosa historia surge del concejal del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Álvarez Mercedes, quien ofrece los ataúdes y otros servicios en la funeraria de su propiedad, aprovechando la avalancha de compradores que acudirán a las tiendas el viernes 25 para abastecerse de electrodomésticos y otras mercancías.

“La funeraria La Solución con motivo del viernes negro tiene todo en especial. Ataúdes de 8 mil pesos (174 dólares) ahora a tan solo 4 mil 500 (98 dólares). Todos a mitad de precio”, se puede leer en su cuenta de Facebook.

Las propuestas del legislador ha despertado la curiosidad y el morbo de la gente, que han llegado a decir: “¿Quién ha dicho que quiere morir para comprar la caja más barata?”.

“Bueno, voy a comprar la mía para guardarla”. “Hay que aprovechar, sería bueno yo comprar la mía”. “Este especial no lo quiero. Jajaja, todos los especiales son buenos, pero ese no lo quiere nadie. Jajaja”, son algunas de las reacciones del público a la publicación, según comentan las redes sociales.

Cada año, miles de dominicanos ahorran dinero a la espera del “Viernes Negro” para aprovechar las tarifas bajas que desde ya aparecen en los spot publicitarios, con la tradicional estrategia de “hasta que se agoten las existencias”.

El gobierno, a través del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), dispuso la supervisión y revisión de los precios y mercancías ofertadas en los comercios para evitar que engañen a los usuarios con ofertas inexistentes, como suele ocurrir cada año con falsa publicidad, dijo en la víspera la directora del organismo, Anina del Castillo.

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