Insólito

Error en libro de Harry Potter podría hacerlos millonarios

Se ha descubierto que la primera edición del libro que comienza la saga de Harry Potter tiene un error el cual podrías ser muy bien pagado.

Un error en una de las páginas de la primera edición del libro “Harry Potter y La Piedra Filosofal” ha llamado la atención de miles de lectores y fanáticos del mago de todo el mundo. Debido a que podría valer una fortuna.

Se estima que existen unos 500 ejemplares con el fallo alrededor del planeta. Y cada uno de ellos está valuado en 24 mil 493 dólares aproximadamente.

El desacierto se encuentra en la pagina 53 de la versión en inglés del ejemplar, en la cual se repite una pequeña palabra. En la imagen puede verse como la palabra “wand” (“varita” en español) se repite dos veces.

Recomendados

Esta era la lista del material que Hogwarts exigía a los alumnos nuevos.

“Como es el primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal tiene un lugar especial en el corazón de millones de lectores de todo el mundo. Y el error de la varita, como era de esperar, se ha convertido en una pieza de colección”. Explicó a The Sun Matthew Hale; responsable de libros y manuscritos de la casa de subastas londinense Bonhams.

“Como la mayoría de las obras imperecederas de la literatura juvenil, los libros de la saga Harry Potter también llegan al público adulto, por lo tanto, hay muchos coleccionistas interesados en tener la primera edición”, agregó.

La casa Bonhams subastará una de estas valiosas copias en noviembre. Se espera que con el tiempo más afortunados que encuentren este error en sus libros se acerquen.

“Harry Potter y la piedra filosofal”

Es el primer libro de la serie literaria Harry Potter y fue escrito por J. K. Rowling en 1997.

La novela fue rechazada por varias editoriales hasta que Bloomsbury se decidió a publicarla. La edición británica salió a la venta el día 30 de junio de 1997. En 2007, una primera edición firmada por Rowling se subastó en Londres por 27 mil 876 libras esterlinas. Además, ese mismo año se comercializó una edición conmemorativa de la novela.

Este libro, también ha ganado diversos premios literarios en el Reino Unido y Estados Unidos. En agosto de 1999, llegó a la cima de la lista best-sellers de ficción que aparece en el periódico The New York Times. Quedando entre los primeros puestos del listado durante la mayor parte de los años 1999 y 2000.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos