Insólito

Perro policía se convierte en héroe por atrapar a ladrón solo usando el olfato

Un perro policía se convirtió en héroe local por ayudar a atrapar un ladrón, gracias a su agudo sentido del olfato, en el condado de West Middlands, de Inglaterra.

Recomendados

“JJ”, pastor alemán, recibió un reconocimiento “por su dedicación al deber policiaco”, el cual le otorgó la PSDA (People’s Dispensary por Sick Animals), una asociación veterinaria dedicada a la protección de animales en suelo británico.

En diciembre de 2015, el agente Wayne Mellings y su perro, “JJ”, fueron llamados para servir en la ciudad de Saltley, Birmingham, tras un reporte de que una adolescente de 15 años fue asaltada por un hombre, con cuchillo en mano, para robarle su teléfono, un iPhone.

El agente Mellings y “JJ” comenzaron la búsqueda del ladrón de forma inmediata, mientras otros policías hacían lo mismo. Guiado por su olfato, momentos después de haberse iniciado la búsqueda, el pastor alemán de tres años encontró dos teléfonos y una tarjeta de crédito que habían sido escondidos entre la maleza que había en el lugar.

Siguiendo las pistas, “JJ” continuó el rastreo del ladrón, y finalmente, gracias a su agudo sentido del olfato, lo encontró escondido bajo unos arbustos, con el iPhone robado en mano.

Así narró el agente Mellings, la hazaña de su perro:

“Esto es característico de JJ, no tiene miedo y su nariz es capaz de olfatear las pruebas y para atrapar a los criminales. JJ nos guió de una zona comercial a unos arbustos, donde sospechábamos que el ladrón se escondía. Pues bien, él estaba escondido ahí, aún con el teléfono de la adolescente entre sus manos”.

El agente Mellings fue quien destacó la labor del pastor alemán, pues jugó un “papel muy importante para recuperar el teléfono perdido”.

El pasado 1 de septiembre, “JJ” fue reconocido por la PSDA, como parte del programa de “Premios a los Animales”.

“PDSA tiene una larga tradición honrando a animales y la historia de JJ demuestra el valor que los animales tienen en nuestras vidas”, declaró Rebecca Thorne, quien es parte de la asociación y colabora con el Aston Pet Hospital.

“El trabajo de los perros policías en todo el país es vital. Sus habilidades nos ayudan a resolver delitos y mantener a los criminales lejos de las calles. JJ nos recuerda lo afortunados que somos al tener perros como él sirviéndonos”, añadió Thorne.

Por cierto, ¿Qué pasó con el ladrón?

Resultó ser un joven de 17 años, quien fue puesto en rehabilitación en un centro para jóvenes, vivirá bajo “toque de queda” por 16 semanas y también tendrá que pagar indemnización por los daños que provocó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos