Insólito

Impiden que mexicana le ponga "Pikachu" a su recién nacida

Sucedió en Veracruz.

var VideoTV=”https://youtu.be/UXhj2NPVVnQ/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/virales/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

Pokémon Go! Ha dado para todo. Para sacar parodias con reggaetón, para sacar juguetes sexuales, quizes, moda y para poner a la gente a caminar como loca y hasta matarse para atrapar uno. Por eso no es raro que se oigan casos de encuentros extraños, accidentes o cosas divertidas relacionadas con el juego. 

Recomendados

Pero lo que pasó en Pueblo Viejo, (Veracruz, México), quizás salvó de futura vergüenza, acoso y burlas  a una niña. Su madre la quería llamar “Pokémon Pikachú”. De esta manera, llegó al ayuntamiento del lugar con esa intención, pero el notario, llamado JUan Aarón Deantes Segura, impidió que eso pasara, reportó el periódico “La Crónica de Veracruz”.

Según este, la mujer era joven y estaba influenciada por el juego Pokémon Go. Tenía entre 25 y 30 años de edad y los funcionarios de la Registraduría hablaron con ella para que no la pusiera así. De todas maneras, la mujer ni siquiera traía documentación para el trámite. Añadió que los funcionarios tienen indicaciones de superiores para evitar el bullying en las escuelas. Y con semejante nombre, solo quiso actuar.

“La gente puede burlarse de los niños que crecen con nombres tan particulares (…) al final decidió ponerle un nombre normal a su niña, pero todo fue cuestión de ponerla a reconsiderar su decisión”, aclaró. 

Nombres Pokémon 

Según el portal “Babycenter”, encargado de monitorear los nombres de bebés más populares del momento en todo el mundo, cada vez más padres deciden que es una excelente idea ponerle nombre de Pokémon a sus niños. 

Puede sonar asombroso, pero es una realidad. Entre estos nombres, los dos más populares son Eevee -un tierno pokémon que evoluciona a Jolteon, Vaporeon o Flareon-, usualmente usado para niñas y Onix -una serpiente gigante de piedra- para niños.

Además, el nombre de “Ash”, cada día adquiere más devotos, esto a pesar de que el protagonista de la famosa serie no aparece en Pokémon Go. 

Esto, desde luego, no es algo nuevo, pues desde que la serie comenzó a generar fanáticos, muchos de ellos decidieron a finales de la década de los años 90 y principios del nuevo milenio, nombrar así a sus hijos. 

Sin embargo, en las últimas semanas y después del “boom” de el popular juego de realidad aumentada, el porcentaje de Eevees y Onix ha subido considerablemente. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos