Insólito

Estas son las cinco fotos más "poderosas" del último año

En los últimos años hemos sido testigos de las crisis de refugiados, revoluciones, brutales actos de terrorismo y los desastres naturales. Algunos de los fotógrafos que han capturado estos acontecimientos trascendentales han sido reconocidos por su trabajo y designados como los ganadores de los Premios de Fotografía Magnum y LensCulture 2016.

Conozcan, a continuación, las fotos más “poderosas” del último año.

Recomendados

1. Ganador de serie fotoperiodismo 

“El anhelo de los Otros”

Kajol con un cliente. La profesional del sexo piensa que ella tiene 17 años, pero no sabe su edad exacta. Su tía la vendió al burdel Kandapara. Kajol tiene un hijo de seis meses, Mehedi. Dos semanas después del nacimiento, se vio forzada a tener relaciones sexuales con los clientes.

2. Ganador serie documental. 

“Refugiados”

Idomeni, Grecia, 28 de noviembre de 2015. Los refugiados luchan por donaciones de agua, mantas, pañales y un poco de ropa. Aquí todo el mundo ha completado su décimo día acampado en la estación de tren en Idomeni, Grecia.

3. Ganador documental una sola imagen.

“Nilin”

Los soldados israelíes disparan gases lacrimógenos durante una manifestación contra el controversial muro de separación de Israel en la localidad cisjordana de Nilin.

4. Ganador fotoperiodismo una sola imagen 

“En el último segundo”

Civiles escapan de un incendio en una casa destruida por un ataque aéreo en Donbass, un pueblo en Luhanskaya, al este de Ucrania, el 2 de julio de 2014.

5. Ganador categoría abierta una sola imagen

“Daesh”

Ahmad, un joven de unos veinte años, es miembro de ISIS (El Estado Islámico de Irak y Siria). En febrero de 2015, la milicia kurda YPG lo detuvo después de que fue visto en su territorio en la parte noreste de Siria.

Los Premios de Fotografía Magnum y LensCulture son un concurso resultado de la unión de la prestigiada revista de fotografía LensCulture, y la agencia fotográfica Magnum. Su primera edición tuvo lugar este 2016, y es un evento internacional en el que pueden participar todos los fotógrafos del mundo.

Lo más alentador de estos premios es el botín que se lleva el ganador. Para comenzar, las fotografías alcanzan una difusión internacional, el trabajo se expone ante la red de contactos de Magnum, talleres online en vivo y presenciales y claro, dinero en efectivo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos