Insólito

Fotos: Esta mujer lee comentarios de Facebook en hojas de papel

Modernidad pura

Quienes han viajado en metro saben que abajo de la ciudad se pueden encontrar miles de historias y curiosos personajes. Los pasillos y los vagones de los trenes subterráneos esconden curiosos momentos dignos de compartir con el mundo

Tal fue el caso de Alex Steinman, una editora de redes sociales de la revista Entertainment Weekly que se topó con una mujer en el subte de Nueva York que se rehúsa a ceder ante la tecnología y prefiere leer al estilo de antaño.

Recomendados

“Una mujer en el Metro imprimió 15 páginas de publicaciones de Facebook y está leyendo los comentarios (emoji)” , fue el tuit que escribió Steinman acompañado de una imagen que muestra a la mujer sosteniendo unas cuantas hojas de papel.

La instantánea es clara. La mujer en cuestión, que viste una chaqueta de mezclilla bordada, aparece con la mirada fija y muy concentrada en las palabras que está leyendo, como si se tratara de la novela más vendida de los últimos tiempos

Pero no se trata de un “best- seller”: son varias páginas impresas y engrapadas repletas de lo que parece ser comentarios a una publicación de Facebook. En la hoja incluso se alcanza a ver la actividad reciente de las amistades de la mujer en la parte derecha de la página.

La publicación en Twitter tiene, al momento de la redacción de este artículo, casi 10 mil “retweets” y casi 20 mil corazoncitos.

Y es que dicen por ahí que la experiencia de sentir las páginas y percibir el olor de un libro nunca se podrá comparar con la tecnología de algún dispositivo electrónico, por más innovador que sea.

La lectura no pasa de moda

A pesar de que la mujer captada no está leyendo un libro específico, la lectura de palabras impresas en papel parece que no pasa de moda.

Varias son las cuentas en las redes sociales dedicadas a este casi desaparecido estilo de vida. Lectura_solo_eso, Libresdelectura y Adictos_a_la_lectura son solo algunas que se enfocan que impulsar la lectura.

Mientras que otras van más allá y retratan la sensualidad que emanan las personas leyendo.

Tal es el caso de la cuenta HotDudesReading, que cuenta con casi 900 mil seguidores con tan solo 208 publicaciones. En todas se pueden ver a diferentes tipos de hombres absorbidos por las páginas de un libro.

La mujer de la foto del metro de Nueva York tal vez no pertenezca a este grupo de series hombres leyendo, pero sin lugar a dudas lanzó el mejor de los mensajes: leer 

Ahora sólo es cuestión de horas para que miles de memes inunden los ordenadores de todo el mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos