Insólito

Cervecera quiere que tiren plástico de los 'six pack' al mar

La idea ecológica que podría dejar de dañar al medio ambiente.

Una cervecería de Florida, Estados Unidos, se tomó en serio el daño que puede ocasionar en la naturaleza los anillos de plástico con los que se sostienen los paquetes de seis cervezas.

Recomendados

Por esa razón, Saltwater Brewery diseño nuevos anillos que se encargan de cuidar al medio ambiente.

En caso de terminar en el mar, estos sujetadores podrán ser ingeridos por los animales o paulatinamente desintegrarse.

La razón de esta gran noticia es que estos nuevos anillos están hechos de material orgánico producido de la misma cerveza.

Este proyecto originalmente lleva el nombre de Edible Six Pack Ringsla marca confirmó mediante su cuenta de Facebook que en caso de que este llegue a los océanos ya no representara una amenaza.

La cervecería de Delray Beach espera que este idea sirva para influenciar e inspirar a otras compañías a hacer lo mismo.

La contaminación en los océanos del mundo es tan grave que los desechos plásticos que flotan sobre ellos podrían superar el número de espacies para el año 2050.

Durante los últimos años, diversas “islas” de basura se han detectado, principalmente en el Oceáno Pacífico. Junto con estas, miles de animales han sido hallados muertos en las costas como consecuencia de la ingesta de desperdicios.

En caso de continuar esta situación, las consecuencias serían catastróficas para mediados de este siglo alertó un estudio elaborado en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebró en enero de este año en la ciudad suiza de Davos.

Se calcula que en la actualidad ocho millones de toneladas métricas de plástico son arrojadas al mar cada año, lo que corresponde a que un camión de basura lleno vierta su contenido en el mar cada minuto.

El mismo estudio pronostica que la producción de material plástico en el mundo se duplicara en los próximos 20 años.

Esta situación es alarmante ya que un tercio de esto residuos escapan del reciclaje y terminan acumulándose en los mares, afectando entonces a la fauna y flora marina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos