Aunque suene increíble es posible quemar grasa mientras duermes, ya que el sueño y el peso están íntimamente relacionados y muchos estudios científicos en todo el mundo lo comprueban.
Si eres de las que duermen poco, se desvelan mucho o sufren de insomnio, ¡tache! Eso afecta directamente a tu peso ya que se genera un desequilibrio hormonal y por lo tanto tu metabolismo se trastorna, lo que hace que perder peso se convierta en una batalla campal, ya que sientes más apetito y además quieres comer más azúcares y carbohidratos, incluso puede que las comidas que hagas no te satisfagan.
PUBLICIDAD
Por el contrario, cuando dormimos bien y la cantidad suficiente de horas, nuestro metabolismo está en perfecto estado para convertir las grasas en energía y así nos mantenemos en nuestro peso e incluso podemos bajar unos kilitos.
Para lograr este efecto en nuestro cuerpo a través del sueño, es necesario dormir bien y por lo menos unas 6 a 7 horas diarias, pero ojo, no más de 9. Es súper importante que el sueño sea relajado y para lograrlo te recomiendo:
-Habitación: Busca que el lugar donde duermas sea apropiado, que tu cama tenga algo cómodo y de acuerdo al clima. Para dormir necesitas una luz tenue antes de cerrar los ojos, una lámpara ayuda mucho. Si además de esos dos consejos, la habitación es un lugar silencioso…¡perfecto!
-Aromaterapia: Si tuviste un día muy estresado, te recomiendo un ratito de meditación y aromaterapia en la habitación para que duermas muy rico.
-Baño relajante: Para esos días terribles en que mueres de sueño pero no te puedes dormir, nada como un baño y una cena ligera, algo que te ayude a que tu cuerpo entre en armonía y puedas descansar.
-Un poco de ejercicio antes de dormir no está mal, pero tampoco te excedas y recuerda que mucho ejercicio puede producir el efecto contrario y dejarte despierta por horas. Algo de yoga o pilates está bien.
PUBLICIDAD
-Fuera tv o computadora. Unos quince minutos antes de dormir te aconsejo apagar estos aparatos, incluso si escuchas música debes apagarla e ir relajándote con ejercicios de respiración, así tu cerebro va a tener una mejor noche.
-Duerme temprano. Trata de no desvelarte y tener un mismo horario para dormir, así te ayudará a que tu mañana también tenga horario sin problema.
Con estos consejos te aseguro que verás buenos resultados en tu peso y en tu estado de ánimo, rendirás más y tu metabolismo estará trabajando perfecto y…¡perderás grasa!