Fútbol

Turismo se convierte en patrocinador principal del Sevilla FC

El equipo de la primera división del futbol de España exhibirá en sus camisetas el logo SeePuertoRico.com

PUBLICIDAD

El Sevilla FC y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) han alcanzado un acuerdo de patrocinio por el cual la agencia se convierte en patrocinador principal del equipo.

Turismo adquirió el mayor conjunto de activos que la entidad había preparado para su comercialización y reservaba hasta la fecha, esperando la llegada de una marca de amplio potencial.

El acuerdo permite que el Sevilla FC luzca el logo SeePuertoRico.com en el frontal de su camiseta desde este mismo sábado en el encuentro que disputará en El Molinón ante el Real Club Sporting de Gijón.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, indicó que “nos sentimos plenamente satisfechos por haber alcanzado un acuerdo de tamaña relevancia. Es sin duda el acuerdo de patrocinio más importante firmado por el Sevilla FC en sus 126 años de historia”.

Agregó que “es un orgullo ser desde ahora embajadores de Puerto Rico en España y el mundo, una tierra tan cálida como atractiva para sus visitantes. Estoy absolutamente convencido de que contribuiremos al crecimiento turístico de Puerto Rico con el impacto y reconocimiento mundial de nuestra marca”.

Recomendados

Opinó que “Turismo de Puerto Rico aúna todas las condiciones y valores que deseábamos sumar al Sevilla FC actual. Una reputada marca turística internacional, con la que poder crecer y enriquecernos mutuamente”.

Sobre el acuerdo, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, apuntó que en la agencia “estamos muy orgullosos de lograr lo que entendemos será uno de las alianzas más importantes que Puerto Rico haya tenido en los últimos años”.

Manifestó que el Sevilla FC “es uno de los equipos de fútbol más importantes a nivel mundial con espectadores en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, lo cual coloca a Puerto Rico a un alcance internacional sin precedentes”.

“Estamos seguros que esta alianza redundará en un aumento significativo de visitantes a la Isla y más aún la oportunidad potencial de inversionistas a Puerto Rico, no sólo de España sino a nivel mundial, lo que representará una gran aportación al desarrollo económico de la Isla”, comentó.

El Sevilla FC es cinco veces campeón de la UEFA Europa League, tres de ellas de forma consecutiva en las tres últimas campañas.

Actualmente, es el segundo clasificado del campeonato español y décimo equipo con mejor coeficiente UEFA.

Ha conquistado en la última década seis títulos internacionales y tres nacionales, jugando 16 finales.

Además, el Sevilla FC es el cuarto equipo de la liga hispana con mayor audiencia a nivel mundial, 200 millones de espectadores, así como el tercer equipo de LaLiga con mayor tasa de ocupación a su estadio durante la temporada 2015-2016, con un 79,43 %.

El impacto económico que se prevé “puede ser extraordinario, siendo tal vez una de las decisiones estratégicas más rentables para la economía y la expansión de la marca”, indicó la funcionaria.

En este sentido, expuso que “hay que remarcar que dado el espectacular crecimiento que ha experimentado el Sevilla FC en los últimos años, el valor publicitario en el mercado de patrocinio para la CTPR se estima en 27 millones de dólares anuales”.

Tags

Lo Último