Fotos de tus hijos que no debes publicar en redes sociales

Las redes sociales podrían significar un riesgo no solo para los niños que las utilizan si no también para los padres que publican fotografías de sus hijos

Por Metro Ecuador
Fotos de tus hijos que no debes publicar en redes sociales - Getty Images
Fotos de tus hijos que no debes publicar en redes sociales

Este 19 de diciembre de 2017, las autoridades informaron que Emilia Benavides, menor de 10 años desparecida en Loja, fue hallada muerta. Incluso se notificó que fue identificado el presunto sospechoso del crimen. Ante esta noticia, es importante que los padres tengan las alertas encendidas para prevenir este tipo de situaciones.

Emilia Benavides es encontrada muerta

Por ejemplo, las redes sociales podrían significar un riesgo no solo para los niños que las utilizan si no también para los padres que publican fotografías de sus hijos.

Los padres deben proteger a sus hijos evitando publicar en redes este tipo de fotos:

  • Con el uniforme de la escuela
  • En la bañera o con poca ropa
  • Con el fondo de la casa
  • Con placas del vehículo
  • Fotos que muestren la debilidad de los niños

En ese contexto, el Fiscal Carlos Baca informó la semana pasada que entre 2015 y 2017, fueron denunciados ante las autoridades judiciales de Ecuador 27.666 abusos, de los cuales 4.854 casos fueron agresiones sexuales a menores de edad.

Al respecto, el asambleísta Homero Castanier propuso endurecer las sanciones a las personas que cometan delitos de abuso sexual contra menores de edad en Ecuador, entre ellas, cadena perpetua.

RELACIONADO

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo