Google presenta aplicación para ahorra espacio en el celular

La empresa expuso que tras probar la aplicación durante un mes y medio, notaron que los usuarios ahorraron 1 GB de espacio

Por Metro Puerto Rico
Google presenta aplicación para ahorra espacio en el celular

Todos los días, millones de smartphones se quedan sin espacio. Aunque los teléfonos con 16 GB o 32 GB de almacenamiento se están volviendo más populares, muchos teléfonos de todo el mundo no superan los 4 GB de espacio.

Según Google, con la acumulación de imágenes, videos, apps y documentos, es muy difícil administrar el almacenamiento y encontrar lo que buscan. Además, el teléfono se vuelve más lento y comienza a fallar.

Google

La empresa presentó Files Go, una app orientada a los dispositivos móviles que sirve para liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas.
Files Go permite lo siguiente:

  • Liberar espacio. También se pueden obtener sugerencias personalizadas sobre qué archivos borrar, ya sean apps que no usan, archivos grandes o duplicados, o videos y memes de baja resolución que se detectan mediante la tecnología de visión móvil más reciente de Google.
  • Encontrar archivos más rápido.  Los filtros inteligentes organizarán automáticamente las imágenes, videos, apps, entre otros.
  • Crear una copia de seguridad de los archivos en la nube. Si quieren conservar un archivo para siempre, deben seleccionarlo en el menú Archivos y crear una copia de seguridad en Google Drive o cualquier otra app de almacenamiento en la nube.
  • Compartir archivos sin conexión. Pueden transferir directamente de su teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos. Las transferencias de archivos son encriptadas, rápidas (hasta 125 Mbps) y gratuitas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo