5 apps de Google útiles a la hora de viajar

La empresa compartió diversas herramientas que ha actualizado para mejorar las opciones disponibles para sus usuarios

Por Miladys Soto

La empresa Google continúa la apuesta al desarrollo de la inteligencia artificial, con la integración de herramientas que "aprenden" de las búsquedas de los usuarios para optimizar su funcionamiento.

Tatiana Márquez, gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google para Centroamérica y el Caribe, comentó a Metro durante un evento realizado en Panamá que el Asistente Google está integrado a diversas aplicaciones de la empresa, con el propósito de mejorar las funciones de cada una. Uno de los usos recomendados por la empresa fue la utilización de sus productos a la hora de viajar.

Google Panamá

Metro realizó un recorrido con el equipo de Google Latinoamérica por la Ciudad de Panamá, con el propósito de utilizar las diversas herramientas que ahora incluyen los avances de la empresa en Machine Learning, una nueva tendencia en la computación especializada. El Casco Antiguo de Panamá y el Biomuseo fueron algunos de los lugares que se visitaron y cuya información fue recabada a través de las aplicaciones.

Márquez compartió que el Asistente Google lleva seis meses disponible en español y que la empresa trabaja para adaptar dicho idioma a las particularidades de cada país.

A continuación les presentamos 5 apps de Google útiles a la hora de viajar:

  1. Google Photos- Permite administrar y compartir fotos y videos. También se pueden hacer animaciones con las fotos, compartir álbumes, entre otras funciones.
  2. Google Trips- Ayuda a planificar los viajes desde encontrar las atracciones turísticas principales del destino, reservación de restaurantes, comprar tickets para eventos, entre otros.
  3. Asistente Google- Permite realizar tareas como búsquedas rápidas, revisión de correos, coordinación de la agenda, búsqueda de restaurantes, entre otros.
  4. Google Maps- Utiliza el aprendizaje automático para determinar lugares como el trabajo y la casa. Además, ofrece estado del tráfico y tiempos estimados según diversos medios de transporte, como auto, Uber, servicio público o a pie.
  5. Traductor- Traduce texto en más de 100 idiomas. También permite subir fotos y detecta el idioma y lo traduce al idioma que el usuario necesite.

 

Les recomendamos el siguiente video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo