20th Century Fox, Panasonic y Samsung anuncian nueva colaboración

Las tres empresas formarán una entidad que comenzará a licenciar la plataforma HDR10+ en enero de 2018

Por Metro Puerto Rico

20th Century Fox, Panasonic Corporation y Samsung Electronics anunciaron una nueva colaboración para crear una plataforma de metadatos abierta, exenta de regalías y dinámica para HDR (el Rango Dinámico Alto), a través de un programa asociado de certificación y logotipo, provisionalmente llamada HDR10+.

Se indicó en una comunicación escrita que la entidad licenciará los metadatos a las empresas de contenido, fabricantes de TVs de ultra alta definición, fabricantes de reproductores / grabadores de disco Blu-ray y fabricantes de conversores (set-top box), así como vendedores de SoC (por sus siglas en inglés, sistema en chip), exentos de regalias con sólo una tasa administrativa nominal.

“Como líderes en contenido y hardware de entretenimiento para el hogar, las tres empresas son los socios idóneos para llevar la HDR10+ a los hogares de los consumidores en todos los lugares,” dijo Jongsuk Chu, vicepresidente sénior del Negocio de Visual Displays en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos a llevar la última tecnología disponible a los TVs y confiados en que la HDR10+ entregará el contenido de primerísima calidad que merece y transformará la forma en que usted siente los programas de televisión y las películas en el hogar.”

“La HDR10+ es un avance tecnológico que optimiza la calidad de imagen para los monitores de la próxima generación,” dijo Danny Kaye, vicepresidente ejecutivo en 20th Century Fox y el Director General de Fox Innovation Lab. “La HDR10+ proporciona metadatos dinámicos, que describe precisamente cada escena para entregar la calidad de imagen sin precedentes. Al trabajar en colaboración con Panasonic y Samsung a través de Fox Innovation Lab, conseguimos llevar nuevas plataformas como la HDR10+ al mercado, que muestra de forma más exacta la visión de nuestros directores cinematográficos, más allá del teatro”.

20th Century Fox, Panasonic y Samsung anunciarán más detalles sobre el programa de licencia junto a una demostración de la tecnología HDR10+ en la CES 2018.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo