De Caguas la primera máquina en el mundo de serialización

En agosto de 2005 el joven empresario Yoel Rivera, fundó Ultimate Solutions Corp

Por Metro Puerto Rico
De Caguas la primera máquina en el mundo de serialización

La primera y única máquina en el mundo que integra la tecnología de serialización y autenticación fue hecha en Caguas por UPack, una división de Ultimate Solutions, empresa incubada en el Centro de Empresas Emergentes en Ciencias y Tecnología de esta ciudad. 

El modelo VIS+ fue presentado en el Puerto Rico Packing Summit 2017, evento organizado por el Instituto de Profesionales del Empaque (IPP, por sus siglas en inglés), capítulo de Puerto Rico, que tiene lugar hoy jueves en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino, y que reunió a diversos componentes de la industria farmacéutica, particularmente de las áreas de seguridad del producto, protección de la marca y empaque.

De acuerdo con Microsoft, la serialización “es el proceso de convertir un objeto en una secuencia de bytes para conservarlo en memoria, una base de datos o un archivo. Su propósito principal es guardar el estado de un objeto para poder crearlo de nuevo cuando se necesita. El proceso inverso se denomina deserialización“.

En noviembre de 2013, el presidente Obama firmó la ley llamada Drug Quality and Security Act (DQSA). El título II de dicha ley, establece pasos importantes para desarrollar un sistema electrónico para identificar y monitorear las medicinas por recetas que se distribuyen en los Estados Unidos. Bajo la ley, para el próximo mes de noviembre de 2017, se les requerirá a las manufactureras imprimir un código de identificación único en todas las unidades que se vendan por receta en los Estados Unidos.

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, participó del evento y en su mensaje relató brevemente el proceso del ingeniero Yoel Rivera y su empresa Ultimate Solutions como incubados del programa INOVA. “En octubre de 2009, firmó el primer contrato para formar parte del Programa de Incubación de Empresas, en un espacio de oficina de 225 pies cuadrados con apenas 13 empleados. En el 2013, a través INOVA, Yoel fue reconocido a nivel internacional por la National Business Incubation Association con el premio “Outstanding Incubator Client”, en la categoría “non-technology” y por primera vez una incubadora de Puerto Rico fue reconocida por el producto de sus programas. Hoy Ultimate Solutions y sus nuevas divisiones cuentan con más de 100 empleados, exporta servicios a los Estados Unidos y Europa y nos enorgullece con buenas nuevas como la presentación de la primera y única maquina en el mundo con tecnología de serialización y autenticación hecha en Caguas, Puerto Rico por una empresa graduada del Programa de Incubación de Empresas INOVA en nuestro Centro de Empresas Emergentes en Ciencias y Tecnología”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo