¿Cómo dejar a un heredero de tu Facebook?

El 'heredero' puede responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos de la persona fallecida en la red social.

Por Metro Ecuador
Getty/Facebook
¿Cómo dejar a un heredero de tu Facebook?

Desde 2015 la red social Facebook permite designar a un amigo o familiar como heredero digital para gestionar la cuenta y hacer un comentario en nombre del fallecido anunciando el funeral o algún mensaje especial.

El ‘heredero’ puede responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos de la persona fallecida en la red social.

¿Cómo designar un heredero?

Para designar un contacto de perfil hay que acudir al menú de configuración de nuestra cuenta en Facebook, a través del icono que representa una flecha hacia abajo (está situado en la esquina superior derecha del perfil).

Al pulsar sobre él, se abre un desplegable con opciones y habrá que pulsar en “configuración”.

En el listado de la columna izquierda tendremos que seleccionar la opción “seguridad” y se mostrarán 9 opciones. La penúltima será “Contacto de Legado”.

En ella podremos seleccionar el nombre de nuestro amigo que queremos que sea el heredero de nuestra cuenta (es necesario ser contactos en Facebook).

También se puede consignar ahí si lo que preferimos es que, al morir, nuestra cuenta sea cerrada por completo.

Hasta que la cuenta no se convierta en conmemorativa no se le notificará nada al heredero, aunque si lo deseas, podrás enviarle un mensaje para comentarle que le has seleccionado como heredero.

Para que la cuenta se convierta en conmemorativa, un amigo o familiar debe enviar una solicitud a Facebook a través del siguiente formulario, en el que deberá certificar una serie de datos sobre el fallecimiento del usuario.

Con información de Trecebits

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo