Representantes de la NASA visitan Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial

En el centro está a cargo del apoyo de la Dirección de Misión de Investigación Aeronáutica de la Agencia.

Por Inter News Services

Personal del John. H. Glen Research Center de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) visitó hoy el Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR).

Los funcionarios fueron recibidos por el profesor Wilmer Arroyo, director ejecutivo del IAAPR.

“La visita de la NASA al IAAPR es un primer paso para establecer una relación que aporte al crecimiento de la industria aeronaútica y aeroespacial de Puerto Rico. Las conversaciones con NASA han sido muy positivas y estamos en el proceso de desarrollar una alianza para fortalecer y expandir el ecosistema actual que este tipo de industria necesita”, expresó Arroyo.

Los funcionarios de la NASA rutinariamente visitan universidades e instituciones de investigación para explorar oportunidades de colaboración mientras la agencia trabaja para avanzar en la exploración espacial y mantener el liderazgo de los Estados Unidos en la aviación.

El IAAPR recibió a Rubén del Rosario, director de Aeronáutica del John. H. Glenn Research Center de la NASA. Del Rosario, quien es puertorriqueño, es conocido por su trabajo de liderazgo ejecutivo en la gestión de programas y proyectos de investigación y desarrollo aeronáuticos en el John. H. Glen Research Center de la NASA.

En el centro está a cargo del apoyo de la Dirección de Misión de Investigación Aeronáutica de la Agencia.

En la actualidad, Del Rosario es miembro de la Junta de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos del Instituto Internacional de Turbinas de Gas y del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica Asociado.

El IAAPR también recibió a John Sankovic, director de la Oficina de Incubación e Innovación Tecnológica del John. H. Glenn Research Center de la NASA.

Sankovic supervisa las inversiones discrecionales en tecnología, transferencia de tecnología y licencias, promoviendo así la protección de la cartera de propiedad intelectual del centro y la identificación de oportunidades de infusión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo