Vitales las redes sociales el día de las elecciones

Tecnología. Plataformas digitales serán la principal fuente de información este 8 de noviembre

Por Roberto Mercado

Eventos especiales como las elecciones generales de mañana demandan inmediatez. Por ello, las redes sociales se convierten en el canal ideal de transmisión de información al momento. En estas elecciones veremos un tumulto de información jamás visto. Cada candidato tendrá su plataforma actualizada informando sobre los resultados del escrutinio electrónico y aquí te doy algunas recomendaciones para que estés al día.

En primer lugar, abre una cuenta en Twitter. Olvídate de que no te gusta. Esta es la plataforma más indicada para seguir momento a momento de una manera más actualizada a través de los medios de comunicación. Activa la campanita de notificación del medio que te interese, como @metropr.

Puedes buscar el hashtag #PRElige, con el que de seguro encontrarás mucha información.

Sigue los partidos políticos y activa las notificaciones. De esta manera, te mantienes informado y no andas preguntando qué ha pasado.

En el caso de Facebook, de igual manera activa las notificaciones y disfruta las transmisiones de Facebook Live. Por ejemplo, Metro tendrá toda su cobertura desde Facebook. Otro dato importante es seguir los resultados oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones en su página ceepur.org.

Y si eres un insaciable usuario de la Internet con el celular, trata de conservar tu data y conéctate con un wifi. Si tienes batería externa, debes mantenerla con carga para que no te quedes corto este importante día.

Loading...
Revisa el siguiente artículo